Estas semanas están siendo un tanto extrañas, a falta de unos tres meses para ver los nuevos iPhone que están preparando en Cupertino, pocos rumores tenemos sobre ellos. Sin embargo, si que tenemos filtraciones sobre los nuevos modelos de MacBook que también saldrían este año al mercado. El analista Ming-Chi Kuo ha afirmado recientemente que la compañía de la manzana mordida abandonará el teclado mariposa de los MacBook este mismo año.

Por todos son bien conocidos los problemas en los teclados mariposa de los MacBook que, en cuatro generaciones, desde Apple no han podido acabar de pulir los fallos al 100%. Por esta razón, los de la manzana lanzarían un nuevo MacBook Air este año con un teclado con mecanismo tijera y un nuevo MacBook Pro en 2020 con el mismo mecanismo en su teclado.

Adiós al teclado mariposa, hola teclado tijera

Después de lanzar la cuarta generación del teclado mariposa parece que en Apple ya se han rendido. Ming-Chi Kuo afirma que pasaríamos a tener un teclado con mecanismo tijera tal y como vemos en los Magic Keyboards que tienen un recorrido mucho más amplio. Poco se sabe acerca de este nuevo teclado, sólo que se fabricaría con fibra de vidrio.

Si todo esto acaba siendo cierto, como adelantaba al principio, veríamos este nuevo teclado este mismo año. Recordemos que hace unos días se registró un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas en la FCC y todo apunta a que se lanzará un nuevo MacBook Air con componentes renovados en otoño.

Creo que desde Apple tomarán la decisión correcta si deciden cambiar al teclado tijera, si lo hacen bien puede que se acaben los problemas que están teniendo en la actualidad. Lo han intentado durante cuatro generaciones sin éxito, no es normal que unos ordenador de estas características sufran este tipo de problemas. Veremos a ver que nos depara el futuro.