in

Apple se reune con los mejores podcasters para mejorar iOS 10

De todos es sabido que Apple fue una de las primeras marcas en impulsar el podcasting, gracias a su plataforma de iTunes y sobretodo a la visión de futuro de Steve Jobs. Poco a poco el podcasting ha ido cobrando protagonismo y ya hay plataformas dedicadas para emitir «radio» por internet. Nosotros mismos emitimos un podcast en directo cada miércoles por la noche, el iSenaCode Podcast. El caso es que todo podcast que se precie debe estar en iTunes, aún así esta no es ni de lejos la mejor plataforma para hacer podcasting, aunque siga siendo la referencia.

Recientemente, según nos informa The New York Times, Apple ha reunido a los podcasters más populares para que les hagan saber sus inquietudes y como Apple podría mejorar su plataforma. Posteriormente Eddy Cue, responsable de software y servicios, en Apple, ha declarado que en Apple ahora tienen más gente que nunca entre ingenieros, programadores y editores trabajando en su plataforma de podcast ¿Será una de las grandes novedades de iOS 10?

iOS 10 mejorará Apple Music y su servicio de podcasting:

Parece que iOS 10 va a dar un lavado de cara a iTunes y Apple Music, según los últimos rumores, esperemos que podamos disfrutar de un iTunes de escritorio como Jobs manda, ya que hasta la fecha ha sido bastante criticado. Ahora parece también que la sección de podcasts del nuevo iTunes también va a sufrir una considerable reforma ¿Pero qué se puede mejorar?

podcasting

Las mejoras que los podcasters piden a Apple:

Como te decía al principio, Apple se ha reunido con 7 de los podcasters más destacados del momento para pedir su opinión. Los empleados de Apple han tomado buena nota y posteriormente han ido a trasladar las inquietudes de los podcasters al responsable de software y servicios, Eddy Cue, y esto es lo que piden:

  • Una plataforma que facilite la monetización por cada descarga. Esto ayudaría a la profesionalización del podcasting y posiblemente impulsara a los medios importantes a tenerlo más en cuenta.
  • Una herramienta para ver las estadísticas de la audiencia, Apple puede parametrizar todo lo que pasa por su plataforma, sólo hace falta que ordene y haga públicos esos datos.
  • También piden que se mejore la función de compartir un podcast de iTunes, ya que actualmente no ayuda mucho a la promoción del podcasting.

Por supuesto, esto es lo que le puede interesar a cualquier podcaster, espero que Apple tenga en cuenta también el lado del oyente que seguro que también tiene mucho que decir al respecto. Por lo pronto parece que ha llegado el momento de renovar iTunes y todo lo que le rodea con iOS 10 y el próximo Mac OS ¡Ya era hora!

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…