in

Apple se planteó lanzar su particular Netflix para juegos en la nube

Apple Arcade y su pago mensual

¡Hola iSenaCoder! No cabe duda que el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en estos últimos tiempos. Desde la llegada de los llamados servicios de juegos en streaming un usuario puede pasar horas y horas disparando a diestro y siniestro sin la necesidad de tener una videoconsola física. Un punto muy importante a favor de estos servicios, ya que no tener que desembolsar una  suma importante de dinero por el hardware es una opción a tener muy en cuenta. Todos sabemos que Apple Arcade no tiene nada que ver con esto último. Pero parece ser que Apple en algún momento habría considerado lanzar un servicio de juegos en la nube.

¿Queréis saber por que no ha prosperado la idea? Seguid leyendo que vamos a despejar alguna que otra incógnita.

blank

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple consideró en algún momento lanzar su propio servicio de juegos en la nube como complemento a Apple Arcade, aunque la idea no prosperó

Cómo os estaba contando y según las notícias que nos llegan de 9to5mac, Mark Gurman de Bloomberg ha dejado caer una información relevante en su último boletín Power On. Según el analista tecnlológico y gurú de la marca de la manzana, Apple consideró en algún momento lanzar su propio Netflix de los videojuegos. Un servicio que complementaría a Apple Arcade pero que lamentablemente no ha prosperado y es posible que se haya discontinuado esta idea.

Uno de los motivos que se barajan es que Apple habría tomado la decisión ya que Apple Arcade se basa precisamente en todo lo contrario. El usuario juega en modo ‘local’ y según Gurman esto es algo “único, ya que los juegos se ejecutan de forma nativa en lugar de hacerlo desde la nube”.

Gurman: “Microsoft Corp., Nvidia Corp., Google y otros han lanzado servicios de juegos que se ejecutan desde la nube. Eso permite la compatibilidad con una gama más amplia de juegos y crea una experiencia similar a la de “Netflix para juegos”. Curiosamente, Apple no permite que esos rivales se unan a Apple Arcade en la App Store. La compañía dice que eso no es porque sean competidores, sino simplemente porque no permite servicios de juegos en la nube de todo lo que pueda comer en sus dispositivos. «

No obstante, Apple va por libre. Y posiblemente este sea el mayor de los motivos por los que no tiene hoy en día un servicio de este tipo. Cierto es que en algún momento se lo ha planteado con más fuerza: «A pesar de eso, la compañía en el pasado ha discutido internamente las perspectivas de lanzar un servicio de este tipo, según me dijeron”, dice Gurman.

Otros rumores han apostado por algún tipo de dispositivo similar a la Nintendo Switch marca Apple, aunque esto es menos probable que lo otro. Además, Apple sigue confiando en Apple Arcade como su servicio de juegos con clásicos de antaño que captan la atención de sus usuarios.

¿Creéis que Apple tendría que lanzar un servicio de juegos en la nube? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…