Inicio Apple Apple se enfrenta a más de 26 demandas por los iPhone ralentizados

Apple se enfrenta a más de 26 demandas por los iPhone ralentizados

Compartir

Sin duda, uno de los mayores escándalos tecnológicos del año pasado fue el de los iPhone antiguos ralentizados a propósito. Y es que Apple no tuvo más remedio que admitirlo y proporcionar cambios de batería a un precio más económico. Este Apple Gate le ha provocado una cantidad de demandas. Concretamente mas de dos docenas. 

Las demandas incluyen 24 demandas colectivas en los Estados Unidos, y las últimas dos presentadas el jueves por Marc Honigman y Lauri Sullivan-Stefanou en Nueva York y Ohio respectivamente, de acuerdo con los registros judiciales electrónicos revisados. A parte de los Estados Unidos, Apple también está siendo demandada desde Israel o Francia.

Apple sumergida en varias demandas

Muchas de las demandas exigen que Apple compense a todos los usuarios de iPhone que experimentaron desaceleraciones, además de ofrecer reemplazos de batería gratis o reembolsos a los clientes que compraron iPhone nuevos para recuperar el máximo rendimiento.

La acción legal se produce después de la revelación de Apple que ralentizaba los dispositivos antiguos para que su rendimiento se redujera con el tiempo. Una confesión que le costará aún más demandas además de perjudicar su imagen como empresa.

No obstante, Apple ofrece cambios de baterías a un precio más barato. Pero eso no tendría porque ser así. Debería ofrecer esos cambios de forma gratuita. Pues son muchos los afectados con este problema. Veremos con el tiempo si estas demandas consiguen sus objetivos y hacen que la compañía de la manzana mordida cambie de opinión y ofrezca los reemplazos de forma gratuita a todos los afectados.

  • Raziel

    No entiendo porque dicen que Apple tiene que ofercer reemplazo de baterías de forma gratuita, es sabido que las baterías se desgastan y no es culpa de la compañía, lo que no debiera hacer es reducir la velocidad, podría liberar una actualización que devolviera la velocidad a los terminales, ahora el problema será si los equipos tendrán un buen funcionamiento, si tendrán apagones o reinicios.