Hace unas semanas saltaron todas las alarmas porque se descubrió que la compañía de la manzana mordida tenía un programa de mejora de Siri que consistía en escuchar pequeños fragmentos de las conversaciones que tenían algunos usuarios con el asistente, el problema es que esta práctica era realizada por humanos y se puso en entredicho la privacidad que Apple dice que proporciona.

Pese a que el número de escuchas era mínimo, la compañía de la manzana mordida decidió suspender el programa para que se acabaran las polémicas y volverlo a retomar pero con mejoras y sobretodo con más transparencia.

Apple ha emitido un comunicado para informar de todo esto y ha pedido disculpas de la siguiente manera:

No hemos estado totalmente a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello. Por el momento el programa ha quedDo interrumpido.

¿Qué mejoras se añadirán al programa de mejora de Siri?

Como he dicho hace unas líneas, por el momento, el programa de mejoras de Siri ha quedado suspendido hasta nuevo aviso pero volverá este otoño con mejoras y respetando la privacidad de los usuarios. ¿Cuáles serán estas mejoras?

A partir de que el programa vuelva a entrar en vigor, las conversaciones ya no serán grabadas, en su lugar, se usarán transcripciones por ordenador para que se elimine la intervención humana. Además, se podrá elegir entrar o no y en caso afirmativo, se podrá dejar de contribuir cuando se desee. Eso sí, en caso de aceptar, si que intervendrán personas. Y, por último, también se eliminarán las grabaciones que se hacían cuando un usuario activaba Siri sin querer.

Estas novedades están encaminadas a realizar el programa de mejora de Siri con más transparencia y respetar la privacidad de los usuarios, dándoles a elegir si participar o no y eliminando la participación de los humanos en las escuchas.