Uno de los productos que suenan con más fuerza de ser presentados el año que viene por la compañía de la manzana mordida son sus gafas de AR. Como ya os hemos contado en más de una ocasión, este producto sería desarrollado junto con un tercero y parece que ya sabemos el nombre de la compañía que ayudará a los de Cupertino. Tal y como nos informan desde DigiTimes (recogido por MacRumors), Apple se habría asociado con Valve para desarrollar su casco de realidad aumentada.

Valve es una empresa estadounidense muy conocida de videojuegos, pues está detrás del famoso shooter CounterStrike o de la plataforma Steam, por ejemplo. Así que de aquí puede salir una gran alianza.

Valve ayudaría a Apple a desarrollar sus gafas de realidad aumentada

Según los informes, Apple se ha asociado con el desarrollador estadounidense de juegos Valve para desarrollar un dispositivo de realidad aumentada en forma de casco que se lanzaría en la segunda mitad de 2020 como muy pronto, con los ODM de Taiwán Quanta Computer y Pegatron por lo que Valve no sería la única implicada en este proyecto.

Las gafas de realidad aumentada de Apple han sido un proyecto controvertido estos últimos meses, pues estaban presentes en el código fuente de iOS 13 e incluso se llegaron a barajar para la pasada keynote del 10 de septiembre. También se dijo que se había descartado el plan pero más tarde volvieron a la rumorología de la mano del analista Ming-Chi Kuo.

Kuo ha dicho en diversas ocasiones que las gafas de Apple se comercializarán como un accesorio para iPhone y que principalmente desempeñarán un papel de pantalla externa para mostrar informaciones de utilidad. Veremos a ver cómo evoluciona esto durante las próximas semanas y si entran en producción en el ultimo trimestre de este año tal y como se especula.