in

¿Tus AirPods fallan por culpa de la cera de los oídos? Apple tiene un método para descubrirlo

¿Tus AirPods fallan por culpa de la cera de los oídos? Apple tiene un nuevo método para descubrirlo

Cuando un usuario de los AirPods va al servicio técnico de Apple a reportar problemas con sus auriculares inalámbricos, una posibilidad es que no se escuchen bien por culpa de la acumulación de cerumen. Como en ciertas ocasiones no se puede apreciar o no es algo que el técnico le haga mucha gracia verificar, Apple ha diseñado un nuevo método para saber con facilidad si el problema es por suciedad o por culpa de los auriculares.

Con esta herramienta se sabrá si los AirPods fallan por culpa de la suciedad

Según un tweet publicado por el filtrador Fudge, Apple está lanzando una herramienta de prueba de audio adecuada para los modelos 1 y 2. Consta de un soporte para teléfonos con los AirPods apuntando al micrófono del iPhone. Funciona de forma similar a la prueba de audio que se realiza a los iPhone.

El kit de prueba consiste en una bandeja simple para sostener nuestro iPhone y AirPods, apuntando los segundos directamente al micrófono del teléfono, los AirPods reproducirán audio y una prueba puede determinar qué podría estar causando problemas de audio, si un fallo, o acumulación de suciedad. De esta forma, los técnicos no tendrán que acercarse demasiado a los auriculares.

 

Parece que Apple quiere reducir el tiempo de diagnóstico de sus auriculares inalámbricos, de esta forma de una manera más rápida se sabrá con precisión la causa del fallo. Si los problemas son a causa de la suciedad, se recomendará una limpieza profunda de los auriculares. Eso sí, se ha de hacer con mucho cuidado.

De momento parece que este método no es compatible con los AirPods Pro, pero puede que Apple esté trabajando en ello para que a todos los modelos se les pueda identificar los fallos con la misma rapidez. Es curioso este nuevo método la verdad, me gustaría verlo en directo.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…