Ayer fue una tarde movida en el mundo que gira entorno a la compañía de la manzana mordida, pues sin quererlo ni beberlo, tuvimos un lanzamiento que llevaba mucho tiempo rumoreándose: los AirPods Pro. Pero no sólo tuvimos ese lanzamiento, también se liberó la versión oficial de iOS y iPadOS 13.2 y iOS 13.2 para el HomePod que traía novedades muy interesantes. Sin embargo, tal y como indica MacRumors, Apple la ha tenido que retirar porque al parecer estaba bloqueando los speakers de algunos usuarios. Han sido tan graves los problemas en algunos casos que para solucionarse se necesita ir al soporte técnico.

iOS 13.2 para el HomePod era muy interesante porque con dicha actualización se daba soporte para Handoff y las cuentas multiusuario, esta última demandada por los clientes desde hace mucho tiempo. Pero vamos a lo que de verdad importa. ¿Qué es lo que ha pasado y qué se puede hacer al respecto?.

iOS 13.2 trae novedades y problemas para los usuarios de un HomePod

Aunque los problemas no son del todo generalizados, eso no ha evitado que los foros de la red se inunden de personas reportándolos. En general, se puede leer que tras actualizar a la última versión para el HomePod el dispositivo se bloquea y se vuelve inservible. También se reporta un ciclo de reiniciado que no tiene fin o que aparece una luz roja.

Arreglar este tipo de problemas en un HomePod es una tarea complicada, pues el dispositivo no se puede reiniciar mediante un ordenador por razones obvias. La solución que da Apple es que se contacte con el soporte técnico para llevarlo a reparar.

Por el momento, como he dicho anteriormente, desde Cupertino han decidido retirar la actualización para que los casos no se extiendan más. En las últimas semanas no es la primera vez que sucede esto, en una de las últimas versiones beta de iPadOS pasó algo similar. Veremos a ver si se lanza una nueva versión sin ningún tipo de inconveniente pronto.