Ha sido larga la espera pero por fin Apple ha sacado a la luz sus números de su último trimestre, o como lo conocen ellos el Q1 2018. Muchos han sido los rumores, unos para bien y otros para mal, pero de lo que estamos seguros es que la compañía hace historia con sus primeros resultados financieros en este año 2018.

Han superado incluso sus propias previsiones internas, ¿qué habrían puesto en su quiniela?. Nada más y nada menos que 88.300 millones de dólares de ingresos a favor, con un beneficio neto de 20.100 millones de dólares, muy impactante, este dato y batiendo récords.

¿Tanto se ha vendido realmente?

La respuesta es clara, sí. Se han vendido aproximadamente casi 78 millones de iPhone, 13 millones de iPad y 5 millones de Mac, unos datos aproximados y que podéis ver más detenidamente en la propia nota de prensa desde la que Tim Cook comenta muy satisfecho lo siguiente:

nos entusiasma informar acerca del mejor trimestre en la historia de apple, con la mayor cantidad de ingresos que hemos obtenido nunca a raíz de una nueva gama de iphone. el iphone x ha sobrepasado nuestras previsiones y ha sido el iphone que más se ha vendido todas las semanas desde que se lanzó en noviembre. también hemos alcanzado un nuevo récord con nuestra base de usuarios, que llega a 1.300 millones. Es un 30% mayor que hace dos años, lo que confirma la popularidad de nuestros productos y lealtad y satisfacción de los mismos.

Los datos son muy curiosos pero podemos ver que Apple el año pasado en el mismo trimestre fiscal vendió la cantidad de 78,3 millones de iPhone frente a los 77,3 millones de este año. Ha vendido menos iPhone pero los ha vendido más caros. Una estrategia que le ha salido fantástica a los de Cupertino, y que han sabido calar en los usuarios más fanáticos, los cuales hacen peripecias con su dinero para poder conseguir un iPhone X.

iPhone X Apple Q1 2018

Cook tambíen ha destacado las ventas de sus relojes y AirPods, el Apple Watch Series 3 que duplica a su hermano pequeño Series 2 respecto al año anterior, lo que demuestra el 36% de crecimiento en lo que ellos llaman la categoría de “otros productos”.

Resultados financieros y sonrisas en las oficinas

Aunque las malas lenguas y los rumores ponían a Apple como en su época más negra desde la muerte de Steve Jobs, las cifras por sí solas muestran que estaban equivocados, y que tienen signo de seguir prosperando en el futuro. Los negocios como Apple Pay, Apple Music siguen creciendo con una tasa de un 18% y 240 millones de suscriptores a sus servicios de pago. No tiene pinta de que el barco caiga de un día para otro…

El iPhone X ha influido mucho en los porcentajes de este Q1 pero ¿qué crees que pasará en los próximos resultados financieros?. Pronto tendremos la WWDC18 y posiblemente antes de ello veamos algún producto anterior como un iPhone SE o un nuevo iPad sin marcos y con FaceID. ¿Qué pensáis? Dejándos vuestras ideas. Salu2 :)