in

Apple resultados financieros del Q3 2022: 19.400 millones de beneficios

Resultados financieros de Apple del primer trimestre de 2021: récord y más de $100 mil millones en ingresos

Indudablemente Apple es una de las compañías a la que el negocio le va viento en popa. Se han dado a conocer los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2022 y nuevamente las cifras son escalofriantes. Hasta 19.400 millones de beneficios sobre 83.000 millones de dólares de ingresos ¿Se puede pedir más? Atentos que os lo contamos todo.

blank

La compañía obtiene 19.400 millones de dólares en beneficios en su tercer trimestre fiscal de 2022 y 83.000 millones de ingresos ¿Apple tiene techo?

Como os estaba contando, Apple ha dado a conocer los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2022 (que corresponde al según trimestre natural del año). Las cifras son de esas que ponen los pelos como escarpias: 83.000 millones de ingresos y unas ganancias netas de 19.400 millones. O 1,20 € por acción, cifras en parte algo parecidas a las del mismo trimestre de año anterior.

Según Luca Mastre, director financiero de Apple, el margen bruto del trimestre fue del 43,3%. Además, se ha previsto un pago de dividendo de 0,23 dólares el próximo 11 de agosto los accionistas registrados a fecha 8 de agosto.

El iPhone y los servicios de Apple son los que más beneficios han reportado a la compañía, mientras que otros productos como Mac, iPad y los wearables han disminuido.

Este es el desglose de ventas:

  • iPhone: $ 40.6 mil millones, frente a $ 39.5 mil millones en el trimestre del año anterior
  • iPad: $ 7,2 mil millones, por debajo de los $ 7,3 mil millones en el trimestre del año anterior
  • Mac: $ 7,3 mil millones, por debajo de los $ 8,2 mil millones en el trimestre del año anterior
  • Wearables, hogar y accesorios: $ 8.0B, menos que $ 8.7B en el trimestre del año anterior
  • Servicios: $19,600 millones, frente a $17,400 millones en el trimestre del año anterior

blank

Tim Cook, CEO de Apple: «Los resultados récord de este trimestre hablan de los esfuerzos constantes de Apple por innovar, promover nuevas posibilidades y enriquecer las vidas de nuestros clientes. Como siempre, lideramos con nuestros valores y los expresamos en todo lo que construimos, desde nuevas funciones diseñadas para proteger la privacidad y seguridad del usuario hasta herramientas que mejorarán la accesibilidad, parte de nuestro compromiso de larga data de crear productos para todos.»

Cómo veis Apple va a un ritmo imparable ¿Qué os parecen estos resultados? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía MacRumors

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…