in

Apple relanza iOS 9.3 para solucionar problemas con dispositivos antiguos

Hace menos de una semana Apple lanzó iOS 9.3 con novedades como el modo noche, mejoras en carplay y en general mayor fluidez y mejor funcionamiento del sistema. Esta mejora sobre todo se notaba (doy fe de ello) en dispositivos antiguos, pero a la hora de lanzar 9.3, que ojo ha pasado por siete betas, algo falló y producía bloqueo en dispositivos y los dejaba sin poder ser activados.

Apple ha puesto solución a este problema, y ha sido tan rápida la solución que ni siquiera han subido de versión, han relanzado 9.3, pero eso si, tiene un numero diferente de compilación la cual refleja que algo han cambiado para arreglar los problemas de activaciones que tenían los iPad y iPhone antiguos.

ios 9.3

Hasta entonces, cuando se ha relanzado 9.3, Apple paralizó la actualización para que los dispositivos que todavía no habían actualizado no tuvieran dicho problema y además sigue firmando 9.2.1, por lo tanto se podía volver atrás. Ahora ya todos los dispositivos pueden subir a 9.3 y disfrutar de sus ventajas sin miedo ya que los problemas encontrados, asegura Apple, que han sido resueltos.

A la mayoría de nosotros no nos aparecerá la actualización, ya que tenemos 9.3 instalado con anterioridad, y como hemos dicho, no ha cambiado nada. Por lo tanto está actualización solo aparecerá en los dispositivos afectados, y eso sí, a través de iTunes a todo el mundo que esté dispuesto a restaurar su dispositivos.

Apple lleva una racha un poco mala con el software, muchos dirán que siete betas eran más que suficientes para no tener este tipo de errores, pero la posibilidad siempre está y lo importante es que se tomen soluciones de una forma rápida para que no afecte a los usuarios.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"