in

Apple regula el trabajo desde casa ¿Tú con qué modelo te quedas?

Por fin vemos la luz al final del túnel tras el difícil año 2020, e incluso inicio del 2021. Apple se prepara para volver a llevar sus empleados al Apple Park una vez pasados más de 12 meses haciendo un trabajo 100% online y desde casa. Septiembre será el inicio de esta nueva era, híbrida, que incluso permitirá a los empleados de sus tiendas a trabajar desde casa. Algo, hasta ahora, impensable. Vamos a ver cómo se va a organizar Apple, porque seguramente, muchas de las empresas vayan detrás de este nuevo modelo.

Dos días en casa y tres en la oficina, así será la vida en el Apple Park

Pese a que muchos empleados habían pedido seguir trabajando dede casa indefinidamente, Apple ha considerado que es mejor para la empresa tener un modelo híbrido. Habrá que acudir a la oficina los lunes, martes y jueves. Mientras que el miércoles y viernes se mantienen como posibilidad de trabajo en casa. Por supuesto, esto sería opcional y se podrá hacer un horario 100% presencial.

Muchos de los empleados han expresado su queja frente a la imposibilidad de mover los días o de hacer una jornada completa en casa. Por otro lado, hay dos semanas completas al año en las que se puede trabajar al completamente desde el hogar.

Las videoconferencias han acortado la distancia entre nosotros, pero hay cosas que simplemente no pueden reproducirse.

Estas son las palabras del propio Tim Cook, en el que ha anunciado que se mantendrá este modelo de trabajo hasta mínimo el 2022, pasando a revisarse llegada esa fecha.

Se filtra la posible fecha de la Keynote de Apple

Los empleados de tienda también podrán trabajar desde casa

Todos los que trabajamos de cara al público (y me incluso) el teletrabajo es algo que no va con nosotros. Sin embargo, en Apple han intentado también llevarlo a este sector por increíble que parezca.

Este proyecto llamado “Retail Flex” funcionará de la siguiente manera: En épocas de alto volumen de trabajo, obviamente, todos los trabajadores tendrán que estar en tienda. Sin embargo, para mantener la plantilla en momentos valle, los empleados trabajan desde casa atendiendo llamadas telefónicas, soporte, venta a través de chat…

¿Qué opción elegirías tú?

¿Has tenido opción te teletrabajar durante la pandemia? ¿Has vuelto ya a la oficina? ¿Tu trabajo es 100% presencial? Hay tantos casos diferentes como personas ¡Y nos interesan todos! Una impresión generalizada es que, por ejemplo, los equipos de software sí pudiesen teletrabajar durante más días, mientras que quizás equipos de diseño tengan que ser algo más presencial. ¿Tú qué opinas iSenaCoder? ¿Te gusta el modelo de Apple? ¿Te parece importarte haber dado el paso también en el sector retail?

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…