En la pasada keynote del 30 de octubre, Apple nos presentó productos increíbles que seguro, van a revolucionar un poco el mercado. Sin embargo, se quedaron muchas cosas en el tintero, por ejemplo ¿Dónde están los nuevos AirPods 2? Pues bien, parece que están más cerca que nunca ya que los de Cupertino han registrado la nueva generación de los auriculares en la asociación del bluetooth, encargada de su desarrollo, comercialización e implementación.

Esto es muy importante por varias razones, la primera es que pese a tener alguna idea, los AirPods de segunda generación existen. La segunda es que este registro es un paso previo antes de la puesta en venta de los nuevos auriculares.

Los AirPods 2, más cerca que nunca

Tal y como podemos ver, el registro en el Bluetooth Special Interests Group da algunas pistas acerca de los AirPods 2. Como por ejemplo: son compatibles con bluetooth 5.0, la misma especificación de los nuevos iPhone y iPad Pro, así como algunos Mac y los números de registro son: A2031 y A2032. Un número para el auricular derecho y otro para el izquierdo. Eso sí, la caja también tiene un número de registro distinto y la nueva con carga inalámbrica no la vemos por ningún lado.

Por el momento no podemos extraer más detalles de éste registro. Pero lo que está claro es que los AirPods de segunda generación existen y serán más eficientes y con mayor rango de distancia gracias al bluetooth 5. Además, la compañía de la manzana mordida no tardaría en ponerlos a la venta puesto que ya ha empezado con los pasos previos a su comercialización.

Una de las funciones estrella de estos nuevos AirPods sería la de poder invocar a Siri mediante nuestra voz y no dando dos toques en uno de los auriculares. Recordemos que en el vídeo de presentación en la keynote de septiembre salía una empleada de Apple haciéndolo. Esperemos que la espera no sea muy larga.