Este año 2019, parece ser muy importante para Apple. Se está volcando en el software como ya vimos en la última WWDC19, pero también, se quieren centrar en el hardware de sus equipos más potentes como ya ha pasado con el Mac Pro de este año. Además de todo lo mencionado, Apple ha registrado en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática (CEE) hasta siete nuevos modelos de “supuestos MacBook” que podrían ser presentados para otoño de este mismo año. Todos ellos, se han registrado para ser vendidos en un futuro cercano y en Cupertino lo saben.

¿Nuevos MacBook de 12″ a la vuelta de la esquina?

Apple registra hasta siete nuevos modelos de MacBook que podrían llegar para después de verano

Como bien nos cuentan en MacRumors, los chicos de la gran manzana mordida, han registrado un total de siete dispositivos en los que dentro de su descripción se detallan como: ordenadores portátiles. Está claro que van enfocados a los MacBook pero… ¿serán renovaciones de los MacBook de 12 pulgadas? o bien, se trata del esperado de MacBook Pro de 16 pulgadas con pantalla parecida a la del iPad Pro 2018, y con Face ID. El río de rumores ya está sonando bastante y aquí, os dejamos los códigos de los equipos registrados:

  • A2141
  • A2147
  • A2158
  • A2159
  • A2179
  • A2182
  • A2251

Realmente, no tienen que ser siete modelos nuevos por narices, podrían referenciar a: MacBook, MacBook Pro y MacBook Air como renovaciones simplemente, pero según las predicciones de Ming-Chi Kuo, todo apunta a que un MacBook Pro con 16 pulgadas de pantallas sería real este año, o como mucho en el 2020. Os dejamos con un pantallazo real del registro:

Apple registra siete nuevos modelos de MacBook en la EEC

¿Apostará Apple por el MacBook de 16 pulgadas?

Creemos que ya es hora de que el Touch ID en el Mac, desaparezca a favor del Face ID como ya ha pasado con el iPad Pro del 2018. Tendríamos más pantalla y menor tamaño del equipo, además sería más liviano para todos los tamaños de los distintos Mac o iMac de Apple. La familia de MacBook parece que se renovará y octubre puede ser una fecha clave para ello. En 2018 sufrieron leves modificaciones, este año y según las nomenclaturas del registro apuntan a que nos tienen algo guardado bajo la manga para sorprender en fechas casi navideñas.

¿Llegarán junto a los nuevos iPhone en septiembre? salu2!!! :)