Es por todos bien conocido que la compañía de la manzana mordida no está pasando por un buen momento. Sus estimaciones en relación a la venta del iPhone no han llegado ni mucho menos a superarse y Tim Cook se ha visto obligado a calmar a los accionistas e inversores a través de una carta abierta. Sin embargo, parece que las cosas no mejoran porque la compañía de la manzana mordida reducirá la producción de los iPhone XS y XR durante los próximos tres meses.

Tal y como nos cuentan en MacRumors, los de Cupertino estarían avisando a los proveedores para que reduzcan la producción de los iPhone XS y XR en un 10% durante los próximos tres meses. Este anuncio a los proveedores fue a finales del mes pasado por lo que en enero, febrero y marzo se tendrá que producir menos unidades de los iPhone antes mencionados.

La producción de los iPhone XS y XR se reducirá en un 10% durante enero, febrero y marzo

Esta no es la primera vez que Apple tiene que reducir su producción pero ahora viene junto a unas ventas peores de lo que se esperaba sumado a los problemas en el mercado chino. El volumen total de producción de iPhone nuevos y antiguos se reducirá en aproximadamente 40-43 millones de unidades para el trimestre de enero a marzo, en comparación con una proyección anterior de 47 a 48 millones de unidades.

Las bajas ventas del iPhone, los problemas comerciales con China que afectan a la mayoría de compañías y los reemplazos de batería a un precio económico han hecho que la compañía espere ingresar menos durante el primer trimestre fiscal del 2019. Algo que no es nuevo porque normalmente Apple lo pasa mal en el primer trimestre pero en esta ocasión será peor.

Sin embargo y pese a reducirse su producción, el iPhone XR ha sido el iPhone más vendido todos los días desde su lanzamiento. Veremos a ver como evoluciona este año y si las cosas mejoran. Hemos llegado a un punto en el que innovar es muy complicado y los consumidores aguantan más con sus smartphone porque cada vez son mejores y cambiar cada año se convierte en algo absurdo. Pero bueno, a ver qué nos presentan.