in

Apple reducirá la comisión del App Store al 15% a los desarrolladores que facturen menos de $1 millón

Apple reducirá la comisión del App Store al 15% a los desarrolladores que facturen menos de $1 millón

Muy buenas noticias para los desarrolladores, Apple ha anunciado recientemente que gracias al lanzamiento del programa App Store Small Business, los que facturen menos de un millón de dólares al año se les reducirá la comisión por las transacciones al 15%, es decir, a la mitad porque hasta ahora era del 30%.

App Store Small Business, un programa para ayudar a los desarrolladores indie reduciéndoles la comisión al 15%

El nuevo programa que ha anunciado Apple se lanzará el próximo mes de enero para ayudar a los pequeños desarrolladores, ahora mismo es un momento muy importante, pues debido a la pandemia hay muchos negocios que han lanzado sus propias apps. Tim Cook ha descrito el App Store Small Business de la siguiente manera:

Las PYMES son la columna vertebral de la economía global y el corazón de la innovación, por esta razón, lanzamos este programa para ayudarles a escribir el próximo capítulo de creatividad del App Store y llenarlo de apps de calidad que tanto gustan a los usuarios.

¿En qué consiste el App Store Small Business?

Los detalles completos de este nuevo programa no se saben todavía al 100%, para ello tendremos que esperar al mes que viene, pero esto es lo que se ha contado en su anuncio:

  • Los desarrolladores que ganaron menos de un millón de dólares en 2020 y los nuevos en el App Store pueden optar al programa.
  • Cuando un desarrollador supere el umbral del millón, se le volverá a aplicar la comisión del 30%.
  • Si pasa lo contrario del supuesto anterior, el desarrollador podrá volver a acogerse a la comisión reducida del 15%.

La comisión del 30% seguirá aplicándose a aquellas apps que tengan más de un millón de dólares de ingresos tras restarle dicha comisión. Sin duda este programa es una gran ayuda para los pequeños desarrolladores. Entrará en vigor a partir de enero de 2021.

Más información | Apple

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…