Hace aproximadamente una semana saltaban todas las alarmas por un bug dentro de FaceTime. Dicho fallo de seguridad consistía en que al realizar una llamada grupal por FaceTime se podía ver y escuchar a los participantes sin que hubieran descolgado. Un error muy grave que la compañía de la manzana mordida subsanó de una forma muy rápida desactivando el servicio de forma temporal.

Pasadas unas horas, se descubrió que el bug fue descubierto por un adolescente al que no hicieron caso y tras publicarlo en redes y viralizarse, fue entonces cuando desde Cupertino entonaron el mea culpa y tomaron cartas en el asunto.

Cuando suceden este tipo de acontecimientos, es decir, cuando alguien que no pertenece a la compañía descubre un fallo de estas características es recompensado por la compañía y lo van a hacer con  Thompson, el chaval que descubrió este error.

El adolescente que descubrió el bug en FaceTime será recompensado por parte de Apple

El programa de recompensas de Apple aún siendo bastante estricto existe. Es decir, la compañía de la manzana mordida recompensa monetariamente a aquellas personas que descubren errores graves como por ejemplo: demostrar accesos a iCloud o los datos de alguien de forma ilícita o descubrir alguna app que vulnere las reglas de iOS. Cosas de este tipo.

Por lo tanto, y aunque parezca increíble, el descubrimiento por parte de Thompson de un fallo en FaceTime que podría hacer que las personas puedan escuchar a la persona a la que llaman a través del micrófono no entraría dentro del programa de recompensas de Apple.

Sin embargo, dado el revuelo que ha provocado esta situación, desde Cupertino harán una excepción y recompensarán a Thompson. No se sabe exactamente cuál será la cantidad pero según el programa se estima que la cifra irá de los 25.000 a los 200.000 dólares.