Hace unos días, os contamos que Apple había patentado un dispositivo que servía para medir nuestro sueño. Muy parecido al que tiene Beddit -compañía adquirida por Apple hace unos meses- pero con muchos más sensores. Pues bien, recientemente se ha conocido que la compañía de la manzana mordida ha recibido la aprobación de la FCC para un dispositivo de estas características.

No se sabe mucho acerca de cómo sería este dispositivo que servirá para medir el sueño, pero la encargada de crearlo no sería Apple sino Beddit. Ahora queda claro el por qué de la adquisición de esta pequeña compañía.

Apple se lanzaría a vender un dispositivo para medir nuestro sueño

Pese a que poco se sabe sobre este dispositivo, se especula que al fabricarlo Beddit, sería una versión modificada del monitor del sueño existente que tiene ahora mismo la empresa propiedad de Apple. Una pequeña banda que se coloca debajo de la sábana y registra los datos sobre nuestro sueño.

Los datos recopilados y analizados incluyen el tiempo y la eficiencia del sueño, la frecuencia cardíaca, la respiración, la temperatura corporal, el movimiento, los ronquidos, la temperatura ambiente y la humedad ambiental. Los datos se pueden ver en la aplicación Beddit en iPhone y iPad. 

La tecnología Beddit se basa en un principio científico conocido como balistocardiografía o BCG, que se describe como una técnica no invasiva y no intrusiva para medir la actividad mecánica del corazón, los pulmones y otras funciones corporales.

Con la adquisición de Bedddit se creyó que el Apple Watch tomaría el papel protagonista en la medición del sueño, sin embargo, en el documento de la aprobación de la FCC no sale nada relacionado con el reloj.