Inicio Noticias Apple rebaja el precio del cambio de sus baterías, ahora a 29$

Apple rebaja el precio del cambio de sus baterías, ahora a 29$

Compartir
Cómo hacer que la batería del iPhone dure el día completo

Una de las ultimas polémicas de este año dentro de Apple ha sido la política de bajar el rendimiento de los dispositivos que tienen una batería en mal estado o antigua. De este modo explicaban que la batería no podía dar servicio a los picos de energía que requería el procesador y esto producía apagados inesperados en el teléfono. Generalmente los dispositivos más afectados son los iPhone 6 y 6S, pero Apple ha aplicado esta posibilidad de reducción a todos sus dispositivos.

Desde luego es una decisión que ha afectado a millones de smartphones y personas, que con todo su derecho se han quejado e incluso han llegado a denunciar a Apple. No estamos acostumbrados a ver como en Cupertino piden disculpas y mucho menos que hagan una rebaja en sus precios, pero esa situación ha ocurrido.

Baterías más baratas y mayor información de su estado

En una carta de la propia Apple dirigida a sus clientes explican el por qué de la reducción de rendimiento, pero sobre todo interesa ver las acciones que han tomado de cara a los clientes:

  • En una futura actualización de iOS tendremos posibilidad de ver más información sobre la vida y el estado de nuestra batería.
  • Durante todo 2018 se va a aplicar un descuento de 50$ en los cambios de baterías en las Apple Store. De este modo pasamos 79$ a 29$ por un remplazo de batería.

Este descuento será para cualquier dispositivo, se encuentre en garantía o no, a partir del iPhone 6. Durará desde finales de enero hasta diciembre de 2018. Apple ofrecerá más detalles en un futuro.

Sin duda es una gran noticia y nos llena de emoción que Apple haga acciones que se trasladen directamente a sus clientes. Por muy poco dinero vamos a poder cambiar una batería en un establecimiento que sabemos que es 100% fiable. Quedamos a la espera de futuros comunicados para saber precios oficiales en España y otros países, además del método de solicitud. Desde iSenaCode recomendamos aprovechar este “plan renove” de baterías para que vuestro dispositivo pueda seguir durando mucho más tiempo de la mejor forma posible.