in

Apple quiere reinventar “Apple Arcade” para revolucionar los juegos en movilidad

Reconozco que aunque soy suscriptor de Apple Arcade, casi no lo uso. No es mi rollo. Y eso no quiere decir nada especialmente, me gustan más los juegos de estrategia de ordenador o los clásicos triple A de consola. Pero la propuesta de Apple Arcade me ilusionaba, era lo que necesitábamos para ir un paso más allá, para revolucionar la industria de los videojuegos en movilidad pero el tiempo no corre a favor de Apple, esta vez.

También es cierto que le he echado mil horas a varios juegos de iPhone, pero después de probar Apple Arcade me quedo con una sensación agridulce, es un quiero y no puedo. Y es que recientemente Bloomberg nos informa de que Apple ha cancelado algunos acuerdos con desarrolladoras para mejorar el servicio porque los suscriptores no acaban enganchándose a ningún juego.

¿Cuál es el futuro de Apple Arcade?

La idea de Apple Arcade es brutal, un espacio con más de 100 juegos seleccionados sin publicidad ni compras integradas. Un lugar donde la experiencia del jugador sea la más óptima. Pero la plataforma aún carece de éxitos como los que tuvo en el pasado en la App Store como: Pokemon Go, Fortnite, etc…

Fornite le da a sus creadores Epic Games unos 3.000 millones de dólares en beneficios en este año 2018

También es cierto que es muy pronto, el servicio de juegos de Apple nació en Septiembre del 2019 por lo que tiene mucho margen de mejora.

Yo mantengo la suscripción por las pequeñas de la familia, que hay muchos juegos que les encantan pero parece que Apple Arcade se olvida casi por completo de los adultos y veo que el catálogo necesita estar más compensado.

Según Bloomberg, Apple quiere cambiar de estrategia y está cancelando acuerdos de juegos que iban a llegar proximamente para incorporar otros que mejoren la plataforma.

Pero… ¿por donde va la industria de juegos en movilidad?

Pues el mejor ejemplo es la Nintendo Switch que después del exitazo de Animal Crossing ya ni se plantea seguir haciendo juegos para iPhone y Android.

O tenemos el ejemplo de Google Stadia, el Cloud Computing de los videojuegos donde se puede jugar desde cualquier dispositivo Android, ya sea smartphone o set-top-box o chromecast ultra. Es decir, Google trae en movilidad los juegos triple A como: The Division, NBA 2k20, GRID, PubG, Skyrim Online o los que van a llegar como Star Wars Jedi Fallen Order, Baldur’s Gate 3, etc.

Veremos como compiten Sony y Microsoft ante el exitazo de la Nintendo Switch y la propuesta de Google Stadia, pero Apple no debe quedarse atrás.

Nintendo ha demostrado que la diversión gamer no se mide por “músculo gráfico” sino por jugabilidad y ahí Apple tiene mucho ganado. Seguro que en 1-2 añitos más Apple Arcade será un imprescindible, veremos…

Fuente: Bloomberg

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…