Parece que la compañía de la manzana mordida quiere reforzar la división HomeKit para sacar algunos beneficios más de ella. Según Bloomberg, desde Cupertino estarían poniendo mucho empeño en que así sea mediante la creación de accesorios propios o hacer que los fabricantes de terceros creen más productos para entrar más en este mercado ya que compañías como Google o Amazon se reparten casi todo el pastel.
Según el informe que podemos leer en Bloomberg, desde Cupertino estarían contentos con el ecosistema HomeKit, pero no lo suficiente. Por esta razón, quieren crear nuevos accesorios propios más allá del HomePod o incitar a otras compañías que fabriquen más accesorios compatibles con el ecosistema.
Apple quiere aumentar el ecosistema HomeKit para obtener más beneficios en el mercado de los hogares inteligentes
Tal y como nos indican desde la fuente, estos esfuerzos empezaron a finales de 2018 con la adquisición de Silk Labs, una empresa dedicada a la inteligencia artificial que podría hacer que fabricar productos compatibles con HomeKit fuera algo más sencillo. De esta adquisición también se llevo a Andreas Gal, el hombre que estará al frente de este nuevo grupo de trabajo que tiene la función de la que llevo hablando hace unas líneas.
Bloomberg también dice que este grupo también está explorando, como he dicho anteriormente, si Apple debería producir accesorios para el hogar inteligentes propios, como luces o cerraduras de puertas. Además de altavoces más pequeños para las personas que no quieran un dispositivo tan grande como el HomePod.
Otro de los campos donde se pondría énfasis es en las cámaras de seguridad, pues en iOS 13 se añadirá una nueva función llamada HomeKit Secure Recording la cual permitirá que los clips que se graben se sincronicen de forma automática en iCloud.
Veremos a ver cómo se le da este nuevo proyecto a la compañía, creo que haría un buen trabajo con los accesorios propios, pues el HomePod es un gran dispositivo con un sonido excepcional.