No cabe duda que la pantalla es una de las partes más importantes de un terminal y los usuarios tendemos a opinar que cuanto más resolución mejor, aunque en muchas ocasiones una persona que hace un uso «normal» de su terminal no sabe distinguir que tipo de panel lleva.

Y es que, aunque técnicamente un panel LCD pueda verse de lujo, las diferencias respecto a uno OLED hace que la evolución tecnológica nos lleve hacía este último tipo de paneles.

Por este motivo, Apple tiene claro que en 2020 toda la gamma iPhone, al igual que ya lo hicieran sus iPhone X, Xs y Xs Max, montarán una pantalla OLED.

iFixit desmonta el iPhone XR y nos muestra su interior

Los de Cupertino están barajando la posibilidad de que toda la gama iPhone cuente con pantalla OLED en 2020

Como os venía contando y según informa el medio The Wall Street Journal, Apple está planeando que en 2020 todos los modelos iPhone vengan equipados con pantalla de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), y prescindir de este modo de las pantallas LCD.

Esta decisión, también afecta a los proveedores de la cadena de producción, entre ellos Japan Display Inc., la empresa principal encargada hasta la fecha del suministro de los paneles LCD que llevan por ejemplo los nuevos iPhone XR, que por este motivo podría ver reducida su facturación a la mitad.

La malas lenguas dicen que las ventas del XR no estarían siendo las esperadas, hasta el punto de que Apple habría bajado el precio de ese terminal en China. Además, en términos generales la compañía no estaría pasando por uno de sus mejores momentos tras un descenso generalizado en las ventas de la gama iPhone, tal como os informábamos a finales del pasado año.

Como remate final, para este año se esperan unos iPhone muy parecidos a los anteriores: dos iPhone con pantalla OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, y un tercer con pantalla LCD de 6.1.

No corren buenos tiempos para el iPhone, el terminal que lleva 11 años dominando el mercado de la telefonía móvil… veremos como evoluciona, así que estad atentos que os iremos informando.

¿Créeis que Apple debería reinventar el iPhone? Esperamos vuestros comentarios :)