¡Hola iSenaCoder! Si estás leyendo es porque eres un gran amante de la tecnología y seguramente de Apple. La compañía de la manzana mordida tiene muchos años de historia y sus políticas de ventas han ido cambiando regularmente. Todos recordamos esa época en la que te comprabas un iPhone y no te hacia falta nada más. Lo tenias todo y eras la persona más feliz del mundo. Para bien o para mal esta situación ha cambiado mucho, y es de lo que queremos debatir contigo esta semana. ¡Acompáñanos!

Apple, su solución completa y el peligro de los accesorios

Pongámonos en el año 2010: el iPhone 4 acababa de ser presentado y tú te decides a comprarlo. En esa caja del iPhone te venía absolutamente todo lo que necesitabas. Auriculares, cargador… quizás tan solo necesitabas una funda. Bienvenidos al 2019, te decides a comprar el iPhone Xs Max. En la caja te viene lo mismo que en el iPhone 4, pero la situación ha cambiado bastante. Para tener esa solución completa tienes que comprar, a parte, los siguientes accesorios:

  • Una base de carga inalámbrica.
  • Un adaptador a corriente de mayor potencia para disfrutar de la carga rápida.
  • Un adaptador de Jack a auriculares de 3.5mm.
  • Unos AirPods para poder escuchar música y cargar el teléfono a la vez.

¡Ojo! No quiero decir que haga falta comprar todos esos accesorios, ni muchísimo menos. Pero sí es necesario tenerlos para tener una experiencia 100% completa del iPhone. Esto mismo me gustaría trasladarlo al Mac, además tras la última actualización de los MacBook Pro ha quedado más que evidente.

Apple deja de ser la empresa del billón de dólares

Cuando Apple nos envió la nota de prensa vi claramente que los productos de Apple cada vez tienen más posibilidades, aunque no ponen ellos de su parte. ¿A qué me refiero? Los nuevos MacBook Pro no han actualizado ni siquiera la tarjeta gráfica en los modelos de 13 pulgadas. Cuentan con una Intel, la cual no es precisamente profesional. ¿Qué es lo que había justo al lado de los nuevos Mac? La GPU externa de Blackmagic.

En el caso de los Mac los gráficos nunca han sido su punto fuerte, y muchos dirán: Por fin tenemos una alternativa para disfrutar de unos gráficos dignos de profesiones del cine ,o videojuegos. Antes te quedabas con lo que te aportaba el Mac, ahora puedes conectarle accesorios para mejorarlo. Un gran avance, sí, ¿pero no os parecería más sensato esforzarse para que el Mac, por sí solo, no tenga que depender de una GPU externa?

Cada vez Apple llega a más gente por productos más accesibles

La primera parte de este artículo ha sido realista, pero negativa. También me gustaría destacar que en esta época que estamos viviendo de Apple hay una parte positiva. Volvamos al 2010 donde solo había a la venta un iPhone 4, un iPad… Apple ofrecía productos muy completos, pero accesibles a menos personas. Hoy en día podemos comprar un iPhone 6S por poco más de 200€ de primera mano y con dos años de garantía. La gama de todos los productos se han diversificado mucho y eso deja la puerta abierta a personas que quieren entrar en Apple o que no necesitan lo mejor ni el último modelo.

En resumen, Apple es una gran empresa tecnológica y crea productos fantásticos. Sin embargo tiene algunas políticas o acciones que sorprenden cuanto menos, por ejemplo, que ni siquiera incluyan un cargador con carga rápida en sus dispositivos o el adaptador de jack que han retirado en los iPhone XS. Este último accesorios es curioso porque sí lo siguen incluyendo en otros modelos que fabrican, como el iPhone 7 Plus. En iSenaCode nos interesan muchísimo vuestras opiniones. ¡Estamos deseando leerlas!