in

Apple quiere incorporar la realidad aumentada en sus Mapas

Según leemos en AppleInsider, hoy mismo a Apple se le ha concedido una interesante patente. Desde hace unos meses venimos escuchando como Tim Cook explica que la realidad virtual tiene infinitas posibilidades, pero que la realidad aumentada será su verdadera piedra angular en el futuro. Pues bien, esta nueva patente habla de una nueva app de Mapas con realidad aumentada.

La patente habla de alzar el iPhone para capturar imágenes en tiempo real y donde se superpone información con el nombre de las calles, restaurantes, transporte público y mucho más. Una forma más familiar que una simple vista aérea de un mapa.

patente-mapas-1

Esto de por si ya me parece un avance brutal y super útil para los viajeros, pero es que también esta nueva función sería compatible con la navegación GPS. Más que para usarla en el coche, donde quizás no le veo tanto sentido, sí que me parece super útil el poder pasear e ir viendo monumentos destacados, calles emblemáticas y todo lo que un buen viajero debe saber :)

Además la patente nos explica que los sensores del iPhone serán muy importantes para interactuar con la aplicación de Mapas de Apple, por ejemplo si giramos el terminal pasaríamos al modo de mapa convencional.

patente-mapas-2

Por cierto, los créditos de esta patente son para el ingeniero de Apple, Jaron Waldman.

Este no es el primer intento de patente de realidad aumentada por parte de Apple y es que desde 2010 los chicos de Cupertino están presentando diferentes solicitudes de patentes relacionadas.

Pues nada iSenaCoders, esto sólo es una pista de lo que está por venir. Siendo optimista podríamos verlo en iOS 11, así que tendremos que armarnos de paciencia pero la cosa promete y mucho :)

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)