in

En busca de eliminar el notch, otra patente de Apple lo confirma

iPhone 13 y Apple Watch S7: las últimas predicciones de Mark Gurman

La semana pasada, se le concedió a Apple una patente en la que se describía Face y Touch ID incrustados en la pantalla. Bien podría ser un iPhone híbrido con los dos métodos de autenticación, o bien un iPhone con uno de esos dos sistemas. Parece que en Cupertino siguen en busca de eliminar el notch, pues una segunda patente confirmaría que estarían trabajando en un sistema con el que esconder la musca a través de movimientos de la pantalla.

¿Conseguirá Apple eliminar el notch?

Aunque la patente es un poco compleja de explicar, como resumen te tienes que quedar que Apple ha patentado un sistema con el que el notch se escondería cuando sus sensores no estén en uso a través de los movimientos de la pantalla. La pantalla se iría moviendo según si los componentes que hay dentro del notch están funcionando o no.

Apple describe este mecanismo como la creación de una «región de ventana» en la pantalla, a través de la cual una cámara u otros componentes de la matriz TrueDepth, como un proyector de puntos para Face ID, pueden funcionar. Luego, cuando estas piezas no están en uso, la pantalla se movería hacia atrás sobre la región de la ventana para ocultar los sensores debajo de ella.

¿Y cómo se movería la pantalla? Pues en la patente se describen dos mecanismos que lo permitirían. El primero, es una pantalla que es una solapa formada por una pantalla flexible o una capa de visualización rígida separa que se mueve alrededor de una bisagra. Esta solapa se doblaría lejos del resto de la pantalla para abrir la región de la ventana.

El segundo mecanismo es una pantalla flexible que se mueve a través de un actuador ajustable eléctricamente, que deslizaría toda la pantalla hacia abajo para abrir la región de la ventana y mostrar los componentes de muesca. Estos movimientos mecánicos ocurrirían bajo el vidrio de la pantalla.

Aunque las patentes no suelen ser señal de nada, es curioso saber las ideas que tiene en mente Apple, aunque no las termine aplicando. Veremos a ver lo qué ocurre en un futuro, pero está claro que lo de eliminar el notch está en las prioridades de la compañía. Cómo, es ahora la gran incógnita.

Más en Patently Apple

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…