Inicio Noticias Apple quiere dar más importancia a nuestros momentos de descanso

Apple quiere dar más importancia a nuestros momentos de descanso

Compartir

El Apple Watch es el accesorio perfecto para todas las personas que nos gusta monitonizar nuestra actividad diaria. Un smartwatch también ejecuta apps, recibe notificaciones… pero sin duda el apartado de la salud es prácticamente el más importante. Desde los inicios del Watch, Apple nos ha intentado motivar a hacer ejercicio y superar nuestros retos para tener una vida más sana con los anillos de actividad. Tres anillos que se van completando a lo largo del día según nuestros objetivos. El primer anillo es el de calorías, el segundo, el tiempo de ejercicio realizado, y el tercero las horas de píe. Con WatchOS 4 estos anillos se han vuelto más inteligentes y nos motivan mediante notificaciones para cumplir nuestros objetivos al finalizar el día.

Si echamos la vista atrás, con watchOS 3 Apple lanzó una aplicación que se llama “Respirar”. Con ella el equipo de ingenieros de Apple intentaron que nos tomáramos micro pausas a lo largo del día ayudándonos a concentrarnos solamente en nuestra respiración.

La app de “Respirar” tendrá más protagonismo

No sé vosotros, pero en mi caso no he utilizado esa app más allá de dos o tres veces y porque la vibración que produce es muy curiosa. Sin embargo hay muchos estudios relacionados con la salud que indican que tomarse este tipo de pausas pequeñas y concentrarse en la respiración, y nada más, ayuda a nuestro cuerpo y cerebro a estar más sanos, reducir el estrés etc. Apple parece ser consciente de ello, y según Greg Morris estarían trabajando en incluir un cuarto anillo a los tres que ya conocemos.

Seguramente veamos ésta función en watchOS 5, por lo tanto es muy pronto para que podamos disfrutar de ella. Sin embargo en la propia App Store podemos observar cómo Apple está interesada en lo que ellos denominan “Atención plena”. Es una de las tendencias que sus editores han destacado en este 2017.

Hasta que conozcamos en junio watchOS 5 de momento podemos empezar a disfrutar de los beneficios de la atención plena con apps en nuestro smartphone o utilizando la aplicación “Respirar” en el Apple Watch. Yo de momento me he propuesto hacer tres pausas. Total, 3 minutos entre 1440 minutos que tiene un día no esta mal para dedicárselo en exclusiva a nosotros mismos ¿no?.