in

Apple quiere comprar NextVR, una plataforma de streaming deportivo en realidad aumentada

Apple quiere comprar NextVR, una plataforma de streaming deportivo en realidad aumentada

No es ningún secreto que Apple tiene planes muy ambiciosos con la realidad aumentada y un futuro auricular que posiblemente sea lanzado en 2022. La compañía está ahora mismo desarrollando todo esto, y parece que se quiere juntar con buenos compañeros ya que tal y como ha podido saber 9to5Mac en exclusiva, los de Cupertino quieren comprar una compañía llamada NextVR, una plataforma de streaming deportivo basado en AR.

NextVR, que se encuentra en el Condado de Orange, California, tiene una década de experiencia que combina la realidad virtual con el deporte y el entretenimiento. La compañía actualmente ofrece experiencias de realidad virtual para ver eventos en vivo con auriculares de PlayStation, Oculus, HTC, Microsoft y de Lenovo.

Apple tiene en el punto de mira a NextVR

Aunque lo más seguro es que esta plataforma sea del interés de Apple por su relación con la realidad aumentada, NextVR también tiene otros puntos a favor. También posee una tecnología patentada que mejora las transmisiones de vídeo. NextVR utiliza esta tecnología para permitir transmisiones de video de alta calidad de música de eventos deportivos en auriculares VR. NextVR posee más de 40 patentes de tecnologías en total para ser más concretos.

Además, NextVR también tiene asociaciones establecidas con la NBA, Fox Sports, Wimbledon y otros socios de música en vivo y eventos deportivos. Se espera que la adquisición tenga un valor de alrededor de $100 millones. Si bien la adquisición aún no se ha cerrado, las dos compañías han comenzado a informar a los empleados que deberán mudarse del área de San Diego a Cupertino.

Desde 9to5Mac están muy seguros de ello, de hecho, comentan que han estado en contacto con ambas compañías y que lo harán público cuando la operación sea una realidad. Estaremos atentos para actualizaros el post en cuanto se produzca la adquisición por parte de Apple.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…