No es ningún secreto que la compañía de la manzana mordida está teniendo muchos problemas con los teclados de sus MacBook. Después de duras criticas, parece que en Cupertino están empezando a tomar conciencia y quieren poner remedio a estos problemas de algún modo. Según informan desde MacRumors, la compañía quiere agilizar las reparaciones de los teclados de los MacBook afectados arreglándolos en la misma Apple Store donde son llevados para solicitar una reparación.

Esto podría significar en la práctica que se agilizarían las reparaciones siendo más rápidas y reduciendo los tiempos de espera. Al arreglarse en la misma Apple Store, podrían tener arreglado un MacBook con el teclado averiado en un sólo día.

Apple quiere agilizar la reparación de los teclados de los MacBook reduciendo los tiempos de espera

Y la iniciativa ya estaría en marcha porque la compañía ha emitido un comunicado interno donde se avisa a los empleados de las Apple Store que se les enviará las piezas necesarias para poder cubrir las reparaciones que puedan ir surgiendo y poder hacerles frente. De esta forma, no se hará esperar tanto a los usuarios. El comunicado también dice que las reparaciones de los portátiles serán prioritarias frente a otras.

Esto es una buena noticia para aquellas personas que tengan problemas en el teclado y que no quieren llevarlo porque no pueden estar sin ordenador, o para aquellos usuarios que a lo mejor tienen algún problema en el futuro. Actualmente, el tiempo de espera en estos casos oscila entre 3 y 5 días por lo que tenerlo arreglado al día siguiente sería un alivio para muchos.

Este movimiento interno con las reparaciones nos hace suponer que la compañía quiere mejorar la reputación de esos teclados, ya que desde su salida, los problemas han estado siempre ahí. Esto también ha hecho que hayamos visto tres generaciones del teclado mariposa.