in

Apple ¿qué ocurre con las actualizaciones de tus sistemas operativos?

iOS 15.4 beta 1 se lanzó ayer con interesantes novedades ¿Qué hay de nuevo?

Apple siempre había sido sinónimo de it just works, pero de un tiempo a esta parte, no lo está siendo. Sobre todo, en lo que a actualizaciones de sus sistemas operativos se refiere. Siempre había tenido una gran adopción, pero con iOS 15, no está siendo ni de lejos lo mismo. Últimamente, una gran parte de los usuarios no quieren actualizar a la última versión por miedo a tener fallos. Y no les falta razón.

Aunque iOS 15 es una versión bastante sólida, hay muchos usuarios que reportan fallos e inconsistencias que hacen que otros no actualicen. Ahora mismo, iOS 15 está presente en el 63% de los dispositivos de los últimos cuatro años. Muy por debajo de las cifras de iOS 14. Pero hay que tener en cuenta que en octubre, la cifra era mucho más baja. Se ha conseguido remontarla porque Apple «obliga a actualizar».

Anteriormente, en la sección de actualización del software había la opción de no actualizar y quedarse en iOS 14 para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora el usuario que quiera tener esas actualizaciones, deberá instalar la última versión de iOS 15.

¿Se debería cambiar el ciclo de las actualizaciones de los sistemas operativos?

El ciclo anual al que Apple nos tiene acostumbrados está muy bien, pero quizá debería cambiarlo a dos años. De esta manera, tendría más tiempo para preparar las novedades con las que sorprendernos. Por ejemplo, las novedades de iOS 15, podrían haberse lanzado en unas de las actualizaciones de iOS 14. ¿Tienes funciones acorde con los tiempos que estamos viviendo? Lánzalas. No esperes a que sea tarde.

Otro ejemplo es Universal Control, aunque está presente en macOS Monterey como opción, no se puede activar ni probar. Apple presentó esta función como una de las mejores de la WWDC 2021 y todavía no está claro que la vayamos a ver en primavera. En definitiva, creo que en Cupertino se tienen que poner las pilas con este tema. Tener la paciencia que tienen con el lanzamiento de productos.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…