Apple continúa inaugurando y reinagurando tiendas por todo el mundo con el nuevo diseño, el cual está centrado en todo, menos en ser una tienda. Primero vino el cierre de la Apple Paseo de Gracia en Barcelona y ahora llega el turno de Madrid.

El logo de Apple ha sido rediseñado para esta ocasión por Álex López: director de arte e ilustrador 3D, también conocido como Muokkaa. Está inspirado en los tradicionales trajes de las Chulapas y Chulapos. Popularizados como la ropa habitual de los trabajadores madrileños en el siglo XIX y que soy hoy elemento imprescindible en las celebraciones de San Isidro, patrón de Madrid.

Meses de reformas en la Apple Puerta del Sol culminan el próximo día 7 de noviembre

En esta ocasión la tienda no ha tenido que ser cerrada durante meses como sí sucedió en Barcelona. La Apple Puerta del Sol ha ido adaptando sus espacios, tirando muros y haciéndola más grande poco a poco. Cada visita que ibas a hacer a la tienda te encontrabas una sección cerrada, que posteriormente en la siguiente visita veías abierta.

Parte de la planta superior donde se encuentran los Genius

La planta superior se ha quedado para la Genius Bar y venta de accesorios. La planta cero es donde se encontrará el anfiteatro para las sesiones de Today at Apple y la experiencia con los productos de la manzana. La planta inferior, con gran valor arquitectónico ya que conserva el aspecto del edificio de más de 100 años de antigüedad, se reservará seguramente para uso de empresas.

Parte principal de la planta superior ya reformada durante verano

Sesiones especiales de Today at Apple para celebrar la reapertura

Tan solo será necesario cerrar la tienda el 6 de noviembre. A partir del día 7 Apple Store Puerta del Sol lucirá mejor que nunca. Para ello desde Apple han preparado unas sesiones de Today at Apple muy especiales:

  • Estudio de diseño: Madrid en una palabra con Álex López: El ilustrador Álex López hablará de su trayectoria por la tipografía y de cómo plasma la esencia de los lugares en sus diseños. Después, con la App Procreate los asistentes crearán su propia palabra. La rellenarán con formas, patrones y colores que muestren su visión única de la ciudad.
  • Actuación musical: Dani Fernandez: Tras haber alcanzado el éxito con Auryn, el cantante presentará su primer álbum en solitario, Incendios, en el renovado escenario de Apple Puerta del Sol.
  • Estudio de arte: Madrid en la pasarela con Moisés Nieto: Crea un look para una colección inspirada en Madrid con Moisés Nieto. El diseñador explicará cómo es su proceso creativo y cómo refleja la cultura española en la pasarela.
  • Estudio de arte para niños: Crea tu barrio con Blanca Gómez: Cada niño elegirá algo que haya en Madrid, como árboles o edificios, y lo dibujará en el iPad con la App Procreate. Al final se juntará todo en un collage para crear un nuevo barrio.
  • Estudio de fotografía: Retratos con ALMA y Rita Puig-Serra: Descubre sus técnicas para conectar con el sujeto a fotografiar, captar su esencia y conseguir imágenes más naturales de día y de noche.

Si deseas apuntarte a los talleres lo puedes hacer desde apple.co/madrid ¿Acudirás a la reinauguración y a sus sesiones posteriores? Estamos deseando que compartas con nosotros tus fotografías de cómo vives ese momento.