El pasado lunes, la compañía de la manzana mordida, nos sorprendió con una nueva actualización del sistema operativo, en concreto, con iOS 12.1.2. Fue sorprendente porque no era una actualización esperada que nos llegaba tanto a los iPhone como a los iPad. Una actualización pequeña que solucionaba pequeños errores. Pero en otro movimiento extraño, la compañía ha lanzado una nueva versión de iOS 12.1.2 sólo para los propietarios de un iPhone.

No está del todo claro por qué han hecho esto, pero los usuarios que ya actualizaron a iOS 12.1.2 estos días, no verán una nueva actualización a iOS 12.1.2 en sus iPhone de nuevo. Sólo a los que no actualizaron le saldrá una versión distinta a la lanzada el pasado lunes.

Apple lanza una nueva actualización de iOS 12.1.2

Bien es cierto que desde el lunes corría el rumor que esta nueva versión iba muy mal y que no era recomendable actualizar. Sin embargo, el movimiento de Apple no se debe a eso. Como os acabo de comentar, esta nueva versión del sistema sólo la verán aquellos usuarios que no actualizaron la primera vez y exclusivamente si tienen un iPhone. Lo más probable es que se trate de un pequeño error que es tan insignificante que los que ya tengan instalado iOS 12.1.2 no lo vayan a notar pero siempre es mejor que esté todo pulido.

Recordemos que iOS 12.1.2 solucionaba algún que otro problema con la eSIM en los iPhone XS, XS Max y XR así como evitar problemas en China con las patentes y Qualcomm. Sea como fuere, si no has actualizado ya, hazlo, siempre es mejor estar en la última versión de iOS.