in

Apple publica (por fin) iOS 9.3.3, OS X 10.11.6, watchOS 2.2.2 y tvOS 9.2.2

Tras meses y meses de espera Apple ha liberado las versiones finales de lo que ahora sí que sí serán los últimos software para muchos dispositivos como por ejemplo el iPhone 4S. Con estas últimas actualizaciones se cierra el ciclo de iOS 9, OS X El capitán y watchOS 2. A partir de ahora Apple se centrará en sus nuevos sistemas operativos que veremos en septiembre de este 2016. Pero mientras tanto vamos a ver que novedades nos traen estas tres versiones.

Apple devices dispositivos

iOS 9.3.3, la ultima versión para muchos iPhone

iOS 9 fue ya de por sí un sistema enfocado principalmente a la estabilidad. Aún así siempre son necesarias diversas versiones para conseguir una estabilidad casi absoluta. 9.3.3 es la última versión de la novena edición de iOS y es la encargada de cerrar el ciclo de actualizaciones en el iPhone 4S y el iPad 2. Por ello la única novedad de esta versión es la mejora de la estabilidad y seguridad del sistema.

OS X El Capitan 10.11.6

El capitán al igual que iOS 9 se centró en mejorar la experiencia de usuario además de incluir algunas novedades (como split view). Esta versión 10.11.6 trae como novedades la resolución de problemas y mejoras en estabilidad y además una nueva versión de iTunes que soluciona problemas que se daban a la hora de marcan canciones como «reproducir a continuación.

watchOS 2.2.2 y tvOS 9.2.2

El sistema operativo para el reloj de Apple tiene un futuro prometedor con watchOS 3 y su maravillosa velocidad pero hasta que llegue ese momento Apple ha lanzado 2.2.3 intentando mejorar la velocidad y seguridad del sistema. Respecto a tvOS, más de lo mismo simples mejoras de rendimiento.

Como vemos las novedades son muy escasas, cosa normal por otra parte, ya que las novedades las tenemos con iOS 10, macOS Sierra y watchOS 3 los cuales veremos en torno a septiembre de este año. Ya queda menos muchachos, hasta entonces a disfrutar de lo que son las versiones más estables hasta ahora en nuestros dispositivos Apple.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"