Llevamos varios años sin la renovación del iPad mini, algo que ha hecho especular incluso con la muerte de la gama debido a movimientos como la subida de su precio. Pues parece que todavía hay esperanzas para aquellos que amamos esa gama porque según los últimos rumores, la compañía de la manzana mordida presentaría un iPad mini 5 en 2019. Y no sólo eso, también uno de 10 pulgadas en sustitución al actual de 9,7.

Según indica China Business Times, Apple está preparando una actualización para el iPad mini, se trataría por lo tanto de la quinta generación de este iPad de menor tamaño. Pasa lo mismo con el de 9,7 el cual sería evolucionado a uno de 10 pulgadas como ya os he comentado.

Nuevo iPad mini 5 y iPad de 10 pulgadas para 2019

Si ponemos la atención en las características, todo apunta que tendrán el mismo diseño que los iPad Pro 2018, es decir sin apenas marcos y sin botón Home. Y eso tiene una consecuencia directa: más pulgadas con el mismo tamaño. Por lo tanto, no sería extraño ver un nuevo iPad mini con el tamaño del actual pero sin marcos y con alguna pulgada extra. Lo mismo con el de 10 pulgadas, manteniendo el tamaño del de 9,7 pero con la parte delantera mejor aprovechada. No estaría mal que tuvieran características como la compatibilidad con el Apple Pencil o un buen procesador.

La fecha elegida por Apple sería primavera del 2019 que sería lo lógico. Sin embargo, esto no dejan de ser rumores de un medio chino. Podríamos verlo o no, así que cojamos esto con pinzas, pero nunca está demás hacerse una idea de lo qué podríamos ver en un futuro. En mi opinión, creo que por lo menos, el iPad mini se merece una renovación o ser retirado, pero dejar de estar en ese limbo.