in

Apple presenta los resultados financieros del Q3 de 2020

Apple presenta los resultados financieros del Q3 de 2020

Aunque la pandemia del COVID-19 lo ha trastocado todo, como es habitual cada tres meses, Apple ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de 2020. Este año son realmente interesantes fijarse en ellos y, ver o no, si se nota el efecto del coronavirus.

Empecemos pues. Los ingresos han sido de 59.685 millones de dólares y el beneficio total neto es de 11.253 millones. Lo curioso de estos datos es que son buenas cifras siendo el tercer trimestre, pues normalmente es el que peor datos arroja. Se cree que ha sido gracias al lanzamiento del iPhone SE el pasado mes de abril. Parece que la jugada le está saliendo bien a la compañía pese a ser un teléfono con marcos.

Los resultados financieros de Apple del tercer trimestre del 2020

Estos han sido los resultados financieros de Apple un poco más desglosados:

  • $26.42 millones: iPhone. Representa menos del 45% del total.
  • $13.16 millones: Servicios. Ha doblado los ingresos en tres años y medio. Representa el 22% del total y crece a muy buen ritmo.
  • $7.08 millones: Mac.
  • $6.58 millones: iPad.
  • $6.45 millones: Wearables, Casa y accesorios.

Apple también ha anunciado algo en relación a sus acciones, a partir del 31 de agosto, los accionistas de la compañía, pasarán a tener cuatro veces más de acciones. Otras cosas interesantes son por ejemplo que gracias a la pandemia, la venta de iPad y Mac ha ido muy bien por el trabajo en casa, las ventas de AirPods y Apple Watch, en cambio, ha crecido a un menor ritmo. Pero el 70% de los compradores de un Apple Watch durante este trimestre no tenían un modelo anterior por lo que son nuevos usuarios y la mitad de los compradores de un Mac o un iPad son nuevos usuarios también. Por lo que no son malos datos.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…