in

Apple presenta los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2020: ¡el mejor de toda su historia!

Siempre es un momento divertido cuando la compañía de la manzana mordida presenta sus resultados financieros, y, en este caso lo es aún más. Pues ha sido el mejor trimestre fiscal de toda su historia. Sus ingresos totales han sido de 91.800 millones de dólares, eso es un 9% más que los ingresos del mismo trimestre del año pasado. Así que para empezar a desglosar todos los datos no está nada mal ¿no?.

Estos resultados que veremos a continuación, se han conseguido, según Tim Cook, a una fuerte demanda de los iPhone 11 y de los iPhone 11 Pro, pero sobre todo, al gran éxito de las divisiones de servicios y wearables que también han obtenido unas cifras de récord tal y como se ha indicado en su nota de prensa.

Dicho esto, empecemos con el desglose.

Así ha sido el primer trimestre fiscal de Apple

Si los ingresos totales han sido de 91800 millones de dólares, el beneficio neto sube hasta los 22.200 millones, casi nada. Las diferentes divisiones quedan de la siguiente manera:

  •  iPhone: 55.957 millones de dólares.
  • iPad: 5.977 millones de dólares.
  • Mac: 8.160 millones de dólares.
  • Wereables, Home y Accesorios: 10.010 millones de dólares.
  •  Servicios: 12.175 millones de dólares.

Los wearables, la joya de la corona de Apple

Estos ingresos han sido posibles gracias a los wearables, pues durante el primer trimestre de 2020, la categoría de dispositivos portátiles de Apple estableció un nuevo récord de ingresos de todos los tiempos, según el CEO de Apple, Tim Cook. La categoría de dispositivos portátiles de Apple, que incluye AirPods y Apple Watch junto con accesorios como auriculares Beats y HomePod, alcanzó los $10 mil millones, frente a los $7.3 mil millones que se consiguió durante el trimestre del año anterior.

El iPhone 11 ha sido el superventas

Después de las bajas ventas de iPhone en el primer trimestre de 2019, Apple experimentó una mejora significativa en el primer trimestre de 2020, con las ventas de ‌iPhone‌ generando $ 56 mil millones en ingresos que se traduce en un crecimiento del 8% con respecto al año pasado. Según el CEO de Apple, Tim Cook, la respuesta al iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max ha sido muy positiva. El iPhone 11‌ fue el ‌iPhone‌ más vendido cada semana durante el mes de diciembre, pero en general, los tres nuevos modelos de ‌iPhone‌ fueron los más populares de Apple.

Para concluir, Tim Cook también ha hablado de la conexión 5G durante la presentación de los resultados fiscales…

Tim Cook habla de la conexión 5G, no deja claro si los próximos iPhone la tendrán

Durante la presentación de las ganancias de hoy que cubren el primer trimestre fiscal de 2020, se le preguntó al CEO de Apple (recogido por MacRumors), Tim Cook, sobre el 5G, y cuánto de la demanda podría ser para Apple. Cook, por supuesto, dijo que no haría comentarios sobre los futuros productos de Apple con respecto a la conexión 5G, que aún se está implementando. Eso sí, dijo que están muy orgullosos de la linea de iPhone y que la próxima generación no seguirá las directrices de nadie.

En otra pregunta, se le preguntó a Cook sobre la demanda de 5G y la demanda de iPhone de menor coste, y cómo eso podría afectar los futuros planes de los iPhone, en esta ocasión Cook también se negó a comentar. Dijo que, en general, “es importante mirar alrededor del mundo los horarios de implementación de 5G”. Cook dijo que no hará comentarios sobre el precio de los teléfonos que no han anunciado.

Los rumores sugieren que los iPhone 2020 de Apple incluirán soporte 5G por primera vez, permitiendo que los dispositivos se conecten a las redes mmWave y Sub-6GHz 5G disponibles, pero habrá que esperar a ver si se cumplen, pues ahora no queda claro.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…