in

Apple presenta los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

¡Hola amig@s! Hace escasas horas que se ha cerrado el AppleEvent. El covid y las filtraciones han hecho que la keynote de hoy haya sido una de las más atípicas en la historia del iPhone donde se han presentado un Homepod mini, los nuevos iPhone 12, iPhone 12 mini y los esperados iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Como los 12 sin apellidos, la gama Pro llega con cambio de diseño incluído al estilo iPad Pro, tal como se había vaticinado por activa y por pasiva por la rumorología, aunque viene con algunas innovaciones interesantes.

Más vale una imagen que cien palabras así que os dejo aquí abajo el vídeo de su presentación y ahora comentaremos sus mejoras más evidentes.

 

Los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max llegan con cambio de diseño, 5G, con menos marco y más pantalla y Ceramic Shield, el vidrio más resistente

Cómo os iba contando, ya hemos podido ver la nueva gama Pro del iPhone que llegan bajo el lema “Un salto al mañana”. Quizás sea principalmente por incluir conectividad 5G que tiene que ser en un futuro, esperemos cercano, la auténtica revolución en el iPhone.

En la parte más visual, su nuevo diseño recuerda al iPhone 5 y a la gama Pro del iPad o al renovado iPad Air. Sus bordes de acero inoxidable de precisión quirúrgica, lo hacen muy premium.

El iPhone 12 Pro Max cuenta con 6,7 pulgadas de pantalla, mientras que el iPhone 12 Pro llega con 6,1 pulgadas, ambos con una pantalla Super Retina XDR, lo que los hace algo más grandes que los iPhone 11 Pro.

Ademas, Apple ha incluido en la pantalla de estos dos nuevos iPhone lo que ha llamado Ceramic Shield, un material completamente nuevo, según dicen, compuesto por cristales de nanocerámica que la hacen hasta cuatro veces más resistente en las caídas.

Llega con resistencia al agua IP68 y cuatro acabados para empezar (esto suena a que llegarán más colores): Azul pacífico, oro, plata y grafito.

A14 Bionic en su interior, solo se le acerca el anterior chip A13 Bionic

Los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max incorporan en su interior el A14 Bionic, el primer chip con cinco nanómetros del sector. Con un 40% más de transistores gana en rapidez, eficiencia y autonomía. Apple saca pecho de su nuevo procesador ISP, que permite grabar con Dolby Vision, algo que según dicen no hacen las videocámaras profesionales por no hablar de otros smartphones.

Sistema de cámaras Pro y escáner LIDAR de los iPhone 12 Pro

Si hay un apartado que nos ha llamado la atención, ya lo hizo con el iPad Pro 2020, es el nuevo escáner LIDAR que incluye los nuevos Pro. Una tecnología que nos tiene bastante intrigados hasta que no veamos que es lo que puede hacer exactamente. Según los de Cupertino, el iPhone 12 Pro usa el escáner LIDAR para medir el tiempo que tarda la luz en reflejarse desde los objetos, y crea un mapa de profundidad del espacio en el que estás en ese momento.

Esto servirá para crear mediante aplicaciones de RA simulaciones para convertir por ejemplo una habitación en una selva tropical. En definitiva, un campo que tiene que explotar de un momento a otro y que organizaciones como la NASA ya están utilizando para sus misiones en Marte.

Su nuevo sistema de cámaras, con Ultra gran angular,  Gran angular y Teleobjetivo con un nuevo zoom de 65 mm. Incluye estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor en el 12 Pro Max, que hace que las fotos salgán más nítidas, adaptando la tecnología réflex en formato iPhone.

Ahora el modo Noche funciona con el gran angular con apertura f/1,6, que deja pasar un 27% más de luz. De este modo, parece ser que las fotos con poca luz mejoran considerablemente con los nuevos Pro, haciendo fotos increíbles y vídeos de mucha calidad.

Capacidades, precio y disponibilidades

Los nuevos iPhone 12 Pro con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento valen 1.159, 1.279 y 1.509 euros respectivamente.

Los nuevos iPhone 12 Pro Max con 128, 256 y 512 GB de almacenamiento valen 1.259, 1.379 y 1.609 euros respectivamente.

Ambos modelos se podrán reservar a partir del 16 de octubre a las 14:00 (hora española).

¿Qué os parece los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro Max? ¿Os vais a comprar alguno de los nuevos iPhone 2020? Nos encantará leer vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…