in

Apple presenta el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1

Acabamos de vivir posiblemente una las keynotes más cortas de la historia de Apple. Menos de una hora de un evento dedicado a la gama Mac, piedra angular de vital importáncia en su modelo de negocio. Y lo ha hecho, bajo mi punto de vista, a lo grande con la presentación en primera instáncia de su nuevo procesador M1 y un MacBook Pro de 13 pulgadas conservador por fuera y brutal por dentro.

Un chip destinado a gobernar todos los ordenadores de los de Cupertino, aunque de momento han empezado por incluirlo en el MacBook Air, mac Mini y el MacBoo Pro de 13 pulgadas.

Para muestra un botón, aquí tenéis el vídeo de su presentación.

El MacBook Pro de 13 pulgadas y el chip M1 se unen para ofrecer un rendimiento brutal: Un monstruo viene a vernos

Como os iba contando, el #AppleEvent de hoy ha sido breve ya que Apple ha ido directa al grano con sus presentaciones. No cabe duda que el nuevo chip M1 será el culpable de muchos cambios que veamos a partir de ahora. Y en este sentido el MacBook Pro de 13 pulgadas sale muy beneficiado.

La incorporación del nuevo chip supone en este equipo disponer de una CPU de 8 núcleos hasta 2,8 veces más potente y gráficos que multiplican por cinco su velocidad. Y esto no es lo único, su Neural Engine de 16 núcleos es hasta onze veces más rápido en su aprendizaje automático. Todo esto con una eficiencia energética dificil de creer.

Este es M1, el primer procesador Apple Silicon

La verdadera magia del chip M1 empieza con macOS Big Sur

Pero la verdadera mágia de este equipo despierta con macOS Big Sur y el nuevo chip M1. Según Apple, este binomio forma el conjunto perfecto para acelerar el funcionamiento del sistema.

El nuevo MacBook Pro, según hemos podido observar en la presentación, se activa al instante para que empieces a hacer las cosas que haces a menudo pero mucho más rápido y de una forma más eficiente.

Y algo muy interesante que lo cambia todo: la llegada de las apps universales a macOS Big Sur con lo que podréis usar vuestras aplicaciones favoritas de iPhone y iPad en los nuevos MacBook con chip M1.

Otras características que hacen del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas un equipo enorme

  • La autonomía del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es espectacular, hasta 20 horas de reproduccion de vídeo. Hasta 17 horas de navegación web inalámbrica. Mas que cualquier otro Mac.
  • Memoria hasta 16GB unificada
  • Almacenamiento SSD hasta 2 TB
  • Pantalla retina retroiluminada por LED de 13.3 pulgadas a 2.560 x 1.600
  • Brillo de 500 nits
  • Gama cromática amplia (P3)
  • Tecnología True Tone
  • 2 puertos Thunderbolt/USB 4
  • Teclado Magic Keyboard retroiluminado
  • WiFi de 6ª generación 802.11ax
  • Bluetooth 5.0
  • Cámara FaceTime HD a 720p

En cuanto a su precio, parte de los 1.449 euros hasta los 2.599 euros en su configuración máxima. Ya está disponible en la web de Apple con fecha de entrga 17-18 de noviembre (en España).

¿Qué os parece el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1? Espero vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…