in

Apple pone límites a los desarrolladores de apps Health Pass COVID

¡Hola amig@s! En época de coronavirus toda precaución que podamos tomar es poca. En este sentido el COVID lo ha revolucionado todo, cambiando nuestros hábitos y costumbres hasta puntos insospechados. Incluso hemos creado apps para parametrizar aspectos relativos a nuestra salud y nuestra interacción con el virus: las llamadas Health Pass COVID.

Apple de por si ya es rigurosa en la aprobación de aplicaciones para su tienda electrónica. Ahora se ha pronunciado al respecto sobre este tipo de apps. Y ha puesto ciertas limitaciones a los desarrolladores.

Os lo contamos a continuación para que estéis al corriente de lo que ha dicho la compañía con el logo de la manzana.

blank
App Store Health Pass COVID

Las apps de salud Health Pass COVID limitadas solo a los desarrolladores que colaboran codo con codo con una autoridad de salud pública

Como os iba contando, según las notícias recibidas vía MacRumors, Apple ha informado recientemente que las apps ‘Health Pass’ solo pueden ser presentadas por desarrolladores que tengan algún tipo de vinculación profesional con autoridades de salud competentes:

“Con el reciente lanzamiento de vacunas COVID-19, hemos visto un aumento en las aplicaciones que generan pases de salud utilizados para entrar en edificios y acceder a servicios en persona basados en pruebas y registros de vacunación. Para garantizar que estas aplicaciones manejen responsablemente los datos confidenciales y proporcionen una funcionalidad confiable, deben ser enviados por desarrolladores que trabajan con entidades reconocidas por las autoridades de salud pública, como fabricantes de kits de prueba, laboratorios o proveedores de atención médica. Al igual que con otras aplicaciones relacionadas con COVID-19, también aceptamos aplicaciones enviadas directamente por instituciones gubernamentales, médicas y otras instituciones acreditadas.”

Con esta decisión se pretende que estas aplicaciones manejen de forma responsable los datos confidenciales de sus usuarios. Esto no es ninguna novedad, ya que Apple lleva restringiendo las aplicaciones relacionadas con el COVID 19 desde el pasado més de marzo. Aunque estas medidas llegan para poner más orden en este tipo de apps. Así solo los desarrolladores que trabajen con entidades reconocidas podrán presentarlas para su publicación.

Verdaderamente un filtro necesario para garantizar que nuestra información no se vea comprometida y se haga un uso responsable de nuestros datos de salud ¿No os parece? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…