in

Apple pone freno al Apple Car, toca reorganizarse con vistas a 2025

¿Veremos el Apple Car el año que viene? Un informe asegura que sí

Llevamos ya unos cuantos años hablando del Apple Car. Un vehículo que todos los fans de la marca de la manzana esperamos ver algún día circulando por las calles. También Kuo, analista y gurú de Apple que ha vuelto a informar al respecto de su lanzamiento. Aunque parece que de momento los de Cupertino se tomarían un respiro para reorganizar este proyecto.

El proyecto del Apple Car necesita una reorganización que se llevará a cabo en los tres o seis meses siguientes para que entre en producción en 2025

Cómo os estaba contando y según las notícias que nos llegaban de 9to5mac, Ming-Chi Kuo vuelve al ataque con otro de sus tweets. Según comenta, Apple habría disuelto momentáneamente el equipo del Apple Car. Entre sus objetivos, reorganizarse en los próximos tres o seis meses para conseguir que el vehículo entre en producción en 2025.

El Proyecto Titan -su nombre en clave- ha pasado por múltiples fases y dirigido por diferentes personas. Kevin Lynch es quien se encuentra ahora al mando desde septiembre de 2021 y la verdad que podría darle un buen impulso si cuenta con todo el apoyo de la compañía.

Lynch ya se ha encargado en otras etapas del desarrollo del Apple Watch y sus funciones de salud. Y aunque no tiene experiencia en la industria automovilística seguramente estará rodeado de gente capacitada. Entre ellos, según Bloomberg de exejecutivos de Testa y BMW.

Mark Gurgan de Bloomberg también dijo a principios de año que el proyecto del Apple Car entraba en “un año decisivo” después de que se fuera Joe Bass (jefe de administración del programa de ingeniería de software).

“Apple tiene como objetivo interno el lanzamiento de su automóvil autónomo en cuatro años, más rápido que el plazo de cinco a siete años que algunos ingenieros habían estado planeando a principios de este año. Pero el momento es fluido, y alcanzar ese objetivo de 2025 depende de la capacidad de la empresa para completar el sistema de conducción autónoma, una tarea ambiciosa en ese cronograma.”

Así que estaremos pendientes, aún nos quedan muchas sorpresas con el Apple Car ¿No os parece? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net