Ahora que Apple ya ha liberado de forma oficial iOS y iPadOS 13.1.1 así como tvOS 13 y WatchOS 6, aún nos queda la incógnita de cuándo los de Cupertino van a lanzar de forma oficial macOS Catalina.

El sistema llegará cargado de novedades tal como os contábamos en iSenaCode. E incorporará también uno de los grandes lanzamientos de los últimos tiempos: Apple Arcade.

Y aunque no sabemos a ciencia cierta que día se producirá el lanzamiento, puede que su estreno sea algo inminente.

La propia Apple en su web danesa habría delatado de forma indirecta la fecha del posible lanzamiento de macOS Catalina

De acuerdo con una publicación de MacRumors el lanzamiento de macOS Catalina podría producirse el próximo viernes 4 de Octubre.

Apple no ha proporcionado ninguna información oficial sobre el lanzamiento. Pero podría haber delatado la posible fecha en propia web danesa. En el apartado en el que se refiere a Apple Arcade decía que este último estará disponible en esa fecha.

“Excepcional jugabilidad. Encuéntralo en el App Store a partir del 4 de Octubre” se podía apreciar en la versión traducida del sitio web, refiriéndose al estreno en Mac de la plataforma de juegos que recientemente ha visto la luz.

Al ser Apple Arcade una característica más que llegará con macOS Catalina todo parece indicar que el nuevo sistema operativo llegaría en esa fecha, sí es que Apple no decide adelantarlo a mañana lúnes o quizás el martes, días que históricamente han contado con más actualizaciones de macOS y OS X, no obstante tratándose de Apple el lanzamiento podría ser en cualquier momento.

Además hay que ser cautos con esta información ya que este dato en la web danesa ya ha sido modificado eliminando la referencia del 4 de octubre… ¿Entonces, cuándo llegará macOS Catalina? Muy pronto saldremos de dudas… ;)