Estamos en julio y eso significa que la producción de los próximos iPhone ya ha empezado para llegar a tiempo para su salida en septiembre. Lo normal sería que empezáramos a tener en masa rumores sobre los dispositivos que veremos dentro de dos meses pero no, según JP Morgan, la compañía de la manzana mordida lanzará cuatro modelos de iPhone en 2020. Pero va más allá, tendríamos tres modelos con pantalla OLED, dos de ellos con conectividad 5G y un modelo más económico.

Tal y como se apuntó hace unas semanas, los analistas de JP Morgan creen que el año que viene se cambiarán los tamaños de pantalla a 5,4”, 6,1” y 6,7 pulgadas. Este trío tendría pantalla OLED donde dos de ellos tendría conectividad 5G, seguramente la versión más pequeña y más grande que serían los modelos de gama alta.

¿Veremos cuatro modelos de iPhone en 2020?

Además de beneficiarse de la conectividad 5G, los modelos de 5,4 y 6,7 pulgadas también incorporarían un sensor TOF, gracias a este tipo de sensores las apps de realidad aumentada y virtual funcionarían de una forma más rápida, pero donde lo notaríamos de verdad es en el reconocimiento facial. Los sensores TOF son capaces de calcular cuanto tarda en llegar la luz a un objetivo en concreto, eso sumado a que también pueden crear mapas 3D de nuestra cara, podría hacer que el Face ID funcionara a una mayor distancia.

Por tanto, tendríamos por un lado tres iPhone, todos con pantalla OLED pero dos de ellos tendrían unas mejores especificaciones que el otro, algo que no nos debería extrañar porque lo estamos viendo ahora mismo con los XS y XR. Por otra parte, tendríamos el cuarto en discordia, ese modelo más barato. Según los analistas, dicho modelo, también se ha mencionado en alguna ocasión y sería una versión del iPhone 8 mejorada, Con la esencia (no os lo toméis al pie de la letra) del SE.

Sea como fuere, esto al fin y al cabo son predicciones. No obstante, yo creo que pueden llegar a ser bastante certeras. Está claro que el año que viene llegará el 5G y si se lanzan tres iPhone juntos, dos de ellos tendrán que diferenciarse de algún modo con el otro. Pero bueno, todavía queda un largo tiempo para salir de dudas.