Parece que en Tesla no todo es dinero y coches de lujo. Hace bastante poco, Elon Musk alertaba que posiblemente su creación podría caer en quiebra si no mejoraba su situación en unos 10 meses. Algo bastante preocupante y que seguramente ya estén buscando una alternativa financiera con potencia para sopesar los altibajos que sufren en la compañía de coches eléctricos y autónomos. Las caídas de las acciones en bolsa son muy escalofriantes y las causantes de la bajada tan grande. Ya sabemos que Tesla y la tecnología están muy ligadas y algunos la consideran la Apple de los coches, lo mejor de todo esto es que gracias a un banquero de inversión especializado en tecnología hemos sabido que Apple intentó comprar Tesla y toda la tecnología que lo envuelve allá por 2013.

Apple quiso comprarla en 2013, ahora podría tener una oportunidad interesante de hacerlo

Apple podría intentar comprar de nuevo a Tesla

Según nos cuenta Craig Irwin, analista de inversión para Roth Capital Partners en una entrevista para la CNBC, los chicos de Apple pujaron desde Cupertino por Tesla en 2013 con nada más y nada menos que 240 dólares por acción. La fuente es muy fiable y se han contrastado con varias fuentes confirmando que es verdad. Bien es cierto que la situación de Tesla es algo preocupante pero no está al borde del abismo sin embargo, Apple podría aprovechar el bajón para lanzar una oferta que no podrían rechazar. Tim Cook tiene con Apple una aval sin precedentes, pero Tesla ya sobrevivió a este tipo de envestidura en 2013 y a la quiebra que casi le propicia el lanzamiento del Model 3. Os dejamos con el vídeo de la entrevista:

¿Qué pasaría si Tesla fuera absorbida por Apple?

Lo primero es que los más fanboys seguro estarían ahorrando desde ya para comprarse el coche de Apple, lo segundo sería que Apple se metería de lleno en el mundo de la conducción autónoma y ya si que cerraríamos el círculo vicioso de tecnología con la manzana. Eso sí, a cambio de talonario y al alcance de muy pocos.

A todo esto hay que sumarle que Tesla es la reina de la conducción autónoma y es líder del mercado en coches eléctricos a nivel mundial, hay compañías que se le acercan como Hyundai y Rimac, pero no lo suficiente. No sabemos por cuanto podría ser la compra pero hablamos de muchos millones de euros… aunque para Apple eso es calderilla.

Según Ming-Chi Kuo, el Apple Car llegaría entre 2023 y 2025

Tesla no es solo automóviles inteligentes, sino que su tecnología de vanguardia es admirada por muchos y a Apple no le vendría nada mal apostar por una compañía que en parte sigue la misma esencia que la de la actual Cook. Al final de la entrevista, el mismo Irwin comenta que Apple está construyendo grandes naves secas en California. Dichas naves, sirven para fabricar baterías de iones de litio de los coches eléctricos gracias a sus bajos niveles de humedad.

Todo esto no tiene porque ir ligado a una compra de Tesla, pero hace que el «run run» ya esté en el aire. Apple aún tiene el producto Titán en marcha el cual sería su propio coche autónomo, pero veremos que pasa en un futuro cercano.

¿Os gustaría que Apple comprar Tesla? ¿sería un gran movimiento por parte de la manzana mordida? os esperamos en el cajetín de comentarios. Salu2!!! :)