Aún recuerdo la sensación que me produjo experimentar por primera vez la respuesta háptica con el botón de inicio de mi iPhone 7 Plus.

Pulsar un botón que físicamente no lo es y tener la sensación de que realmente sí se esta pulsando es una de esas cosas que te hace pensar hasta que punto hemos avanzado tecnológicamente en la simulación de la experiencia de uso.

Esta tecnología que ya está arraigada totalmente en el iPhone, podría llegar muy pronto al Apple Pencil gracias al Taptic Engine.

De ser así, escribir en el iPad con el Apple Pencil causaría una sensación revolucionaria.

Apple ha publicado una nueva patente para incorporar al Apple Pencil un Taptic Engine y dotarlo de respuestas hápticas con una mayor sensación de realidad

¡Feliz Navidad iSenaCoders! De acuerdo con la información de Appleinsider.com Apple ha publicado recientemente una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. con la que plantea la incorporación de las respuestas hápticas al Apple Pencil.

Y lo haría incluyendo el Taptic Engine a este dispositivo, al igual como ya lo hizo en su momento con el iPhone. De este modo, el Apple Pencil sería capaz de emitir pequeñas vibraciones para imitar la sensación que produciría escribir sobre un papel de verdad.

No cabe duda que la incorporación de esta tecnología al Apple Pencil junto con la capacidad que tiene de detectar la presión haría que la experiencia de uso se elevara a la séptima potencia. Y es que bajo mi punto de vista y como usuario del Apple Pencil sí que es verdad que le falta ese ‘plus’ de realidad.

Veremos a ver como evoluciona todo esto, no siempre todas las patentes llegan a buen puerto aunque en esta ocasión veo que la llegada de las respuestas hápticas al Apple Pencil es algo muy necesario por lo que es muy factible que los de Cupertino incluyan esta tecnología en un futuro a el dispositivo.

Sea como sea, estaremos pendientes a cualquier novedad ¡Que tengáis un buen día! ;)