Últimamente se están descubriendo muchas patentes relacionadas con la compañía de la manzana mordida. La última interesante trata sobre un dispositivo para registrar el sueño en el que, supuestamente, estarían trabajando los de Cupertino. Estaría dentro de la linea de productos Beddit encaminado a mejorar la salud de los usuarios, uno de los aspectos que más cuidan los de Apple de un tiempo a esta parte.

En 2017, Apple compró Beddit, una empresa especializada en medición del sueño a través de una banda equipada con diversos sensores que se coloca en el colchón del usuario y que tiene la capacidad de registrar la calidad y cantidad de horas que dormimos, el ritmo cardíaco durante la noche, la respiración o los indicadores de mala calidad del sueño, como los ronquidos, por ejemplo.

No obstante, desde entonces no se ha aprovechado la adquisición con el lanzamiento de algún producto o app. ¿Qué nos cuenta la patente sobre el dispositivo que lanzarían los de California?.

Una patente sugiere que Apple lanzaría un dispositivo para registrar el sueño

¿Qué nos dice la patente? Yo os lo explico. En el documento se describe un sensor piezoeléctrico con diversos elementos para llevar a cabo un seguimiento pormenorizado del sueño del usuario, así como para obtener mediciones fisiológicas durante el descanso. En dicho documento aparecen dos versiones del dispositivo, la primera es muy similar al sensor de Beddit del que os he hablado anteriormente y la segunda se trata de un sensor que divide la cama en una cuadrícula para ubicar sensores en cada una de las celdas, lo que permite obtener mucha más información.

De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo desde la compañía le ponen mucho hincapié en mejorar la salud de los usuarios. Un ejemplo claro es el papel que está jugando el Apple Watch en estos momentos. No sería de extrañar que los de Cupertino se lanzasen con un dispositivo de estas características.

De todos modos, como digo siempre, esto es sólo una patente, una idea de invención que puede que la veamos o no. Pero bueno seamos optimistas. Otra buena opción sería añadir funciones nativas de medición del sueño al Apple Watch.