in

Apple quiere sus propias gafas de realidad aumentada para 2022

La compañia británica Plessey Semiconductors fabrica pantallas Micro-LED para dispositivos de realidad aumentada

Apple consideró comprar Plessey para sus pantallas AR micro-led

Apple ha creado un antes y un después en el mundo de la realidad aumentada con su nuevo sensor LIDAR para la cámara trasera del nuevo iPad Pro presentado hace unos días. El próximo iPhone 12 que llegará seguramente a finales de este 2020 debido a la crisis del COVID-19 podría llevar también el LIDAR pero los de Cupertino quieren ir más allá con la realidad aumentada y según varios informes consideró recientemente comprar y adquirir la compañía británica Plessey Semiconductors, un fabricante de pantallas Micro-LED para dispositivos centrados en la AR.

Apple quiere lanzar unos auriculares AR/VR y unas gafas elegantes AR también para el 2022 o 2023

Las gafas de realidad aumentada de Apple nos ayudarían a encontrar objetos perdidos

El informe de pago del cual os dejamos la fuente al final del post, afirma que Plessey ha alcanzado un acuerdo de licencia con Facebook, que en un comunicado propio dijo que quiere construir “un factor de forma que haga que la gafas se fusionen con los dispositivos y las redes sociales para que podamos estar más presentes con nuestros amigos, familias y el entorno que nos rodea”. No sé yo si es de fiar Facebook con unas gafas AR aunque sus lentes sean Micro-LED nuestra privacidada estaría totalemente vendida. Caso de privacidad a parte os dejamos el comunicado y el acuerdo:

"Facebook ha llegado a un acuerdo para comprar todas las pantallas de realidad aumentada hechas por la firma británica Plessey, ya que la red social busca construir gafas AR capaces de superponer objetos virtuales en el mundo real. El acuerdo podría darle a Facebook una ventaja sobre Apple, que recientemente consideró comprar Plessey, uno de los pocos fabricantes de pantallas AR, según dos personas familiarizadas con el asunto".

Aunque Apple pierda ventaja con la empresa de Plessey, ha expresado su profundo interés en estos últimos tres años con sus modeos y espacios designados a ARKit y RealityKit. Tampoco podemos dejar atrás las herramientas creativas como son Reality Composer y Reality Converter. En el caso del hardware el escáner LIDAR del nuevo iPad Pro y seguramente en el próximo iPhone 12 Pro. Google con sus Google Glass lleva años intentando acercarse pero está aún algo lejos…

Los próximos años serán decisivos para este tipo de tecnología Micro-LED y AR

Llevamos ya tiempo con rumores de que Apple quiere hacer una combinación de auriculares con lentes que combinen lo mejor de la realidad aumentada y la virtual, me imagino ya como en Dragon Ball con el escáner de Ki. También se han visto fotos de que hay un controlador parecido al de HTC Vive Focus que Apple debe estar probando internamente.

MIcro-LED y las vive focus de HTC en AR y VR

Todo esto más la presencia de querer comprar Plessey hace presagiar que los próximos años la tecnología AR va a estar muy presente en nuestras manzanas.

Vía | The Information

¿Qué pensaís de esta tecnología? ¿es necesaria actualmente? ¿reinventará Apple unas gafas que sean mejoradas a las Google Glass? Os esperamos en comentarios. Salu2!!! ;=)

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…