Aunque parezca mentira, en los tiempos que corren, hay situaciones en las que no nos podemos comunicar a través de nuestro iPhone por falta de conexión celular. Y si estamos en un apuro, no tener conexión puede convertirse en un gran problema. Parece que la compañía de la manzana mordida pensó en ello y durante un tiempo estuvo planeando una función walkie-talkie offline entre iPhone.

Según un reciente reporte de The Information (recogido por. 9to5Mac), la compañía de la manzana mordida habría estado trabajando codo con codo con Intel para que los iPhone tuvieran una función que funcionase a modo de walkie-talkie para poderse comunicar en situaciones sin conexión celular.

Apple planeaba una función walkie-talkie entre iPhone pero por ahora ha quedado descartada

Los de Cupertino querían una función walkie-talkie entre iPhone para que un dispositivo sin conexión pudiera comunicarse con otro, pero parece que por el momento estos planes han sido descartados. Apple habría estado trabajando junto con Intel para crear dicha función que funcionaría gracias a las ondas de radio de larga distancia y sin necesidad de redes móviles. Lo que viene siendo un walkie-talkie, vaya. Eso sí, sólo con mensajes de texto.

El proyecto habría sido bautizado como OGRS y ahora viene la gran pregunta ¿por qué necesitaba Apple la ayuda de Intel? Pues porque esta función que pretendían que funcionase a modo de walkie-talkie necesitaba el espectro de radio de los 900 megahercios y sólo podía funcionar con los módems de Intel.

Como he dicho ya, el proyecto OGRS habría quedado por el momento descartado, pero no se saben las razones que le han llevado a tomar esta decisión a la compañía de California. Veremos si en un futuro se retoman los planes y, por cierto, una cosa muy importante, no hay que confundir todo esto con la función walkie-talkie que se introdujo en los Apple Watch con watchOS 5.