Yo creo que a estas alturas de la película está claro el final: Apple lanzará su propio servicio de vídeo en streaming. Relacionado con esto surgen nuevas informaciones que dicen que la compañía de la manzana mordida está preparando su propio Chromecast que lanzaría en 2019 con el objetivo de impulsar dicho servicio. Un pequeño stick que conectar a la TV, un Apple TV barato a fin de cuentas.

Tal y como informa The Information, en California estarían planeando lanzar un nuevo dispositivo propio más asequible que el Apple TV con tal de ganar cuota de mercado en los hogares con televisión. Y de paso, como he dicho hace unas lineas, ganar adeptos para su nuevo servicio. El dispositivo sería un pequeño dongle que se engancharía por HDMI a nuestro televisor y así acceder de forma fácil al contenido.

Apple lanzaría su propio Chromecast en 2019

Actualmente, Apple cuenta con el Apple TV, dispositivo que cuesta mucho más que un Chromecast de Google. Bien es cierto que cada dispositivo hace la misma cosa de una forma bien distinta pero a fin de cuentas el objetivo principal es el mismo: acceder al contenido multimedia de una forma sencilla. Si Apple lanzara su propio Chromecast, se marcaría un buen tanto y pasaría a competir de forma directa con los dispositivos de este tipo.

Eso sí, no queda muy claro si desde el dispositivo se podría acceder al contenido directamente o por el contrario si actuaría como receptor para enviar contenido desde el iPhone o iPad a través de AirPlay.

Sea como fuere, esto no deja de ser un rumor. Proviene de una fuente bastante fiable ya que pocas veces se ha equivocado pero vayamos con cuidado. Personalmente veo muy factible que Apple lance un dispositivo de estas características dirigido a un publico más general. Además, está claro que uno de los pilares más importantes dentro de la empresa son sus servicios.