Estarás de acuerdo conmigo en que Siri no es el mejor asistente virtual que hay ahora mismo en el mercado. Si que es cierto que en algunas ocasiones funciona muy bien pero en otras muchas no. Pues parece que en Cupertino quieren ponerle remedio a esta situación en el futuro porque tal y como indican desde el medio británico The Guardian, la compañía de la manzana mordida pretende integrar un Siri mejorado en un nuevo dispositivo para el año 2021.

Según la fuente, las mejoras a Siri no pasarían por integrarlo en un nuevo dispositivo en 2021. sino que también hacer que sea más inteligente y que sea capaz de mantener conversaciones fluidas con el usuario en temas de salud, por ejemplo. No sería muy extraño ver esto por parte de Apple, pues Tim Cook dijo en su momento que una de las misiones de la compañía era mejorar la salud de sus usuarios.

Ya lo vimos con el lanzamiento del ECG en los Apple Watch Series 4 o con el de Health Records, una función que permite a los pacientes ver registros médicos de múltiples hospitales y clínicas directamente en la aplicación Salud en el iPhone, incluidas alergias, signos vitales, afecciones, inmunizaciones, resultados de laboratorio, medicamentos, procedimientos, y otra información.

Pero dejemos el futuro a un lado… hablemos del presente de Siri

Además de ponernos sobre aviso de que Apple pretende lanzar un nuevo dispositivo con Siri integrado en otoño del 2021, también nos resumen algunas de las funciones que podrá hacer con el lanzamiento de iOS 13. Algunas de esas novedades que veríamos sería la integración del asistente con la aplicación Buscar o con la misma App Store. Además, también hablan de poder controlar un HomePod pero desde otro HomePod. En resumidas cuentas, poder hacer que se reproduzca música desde el HomePod de la cocina pero que suene en el del salón.

En cuanto a las funciones que acabo de citar, no sería nada extraño verlas ya, sin embargo, para que Siri sea capaz de ayudarnos en temas relacionados con la Salud es lógico que aún tendremos que esperar. A mí lo que me parece más interesante es que por el momento no ha salido ningún tipo de información sobre ese dispositivo nuevo que integrará Siri. habrá que esperar.