in

Apple planea hacer cargadores más pequeños y ligeros

Apple planea hacer cargadores más pequeños y ligeros

Se espera que Navitas Semiconductor obtenga pedidos de Apple en 2021 para soluciones de carga rápida basadas en tecnología “GaN”, según la publicación de la industria taiwanesa DigiTimes. El informe afirma que el socio de fabricación de chips de Apple, TSMC, suministrará a Navitas chips GaN como parte de una asociación ya existente. Además de cargadores más pequeños y ligeros, también podrán ser más potentes.

Apple en busca de cargadores más pequeños y ligeros… y potentes de carga rápida

Esta noticia de la cadena de suministro sugiere que Apple está planeando versiones GaN de sus adaptadores de corriente USB-C de carga rápida, lo que les permite ser más pequeños y ligeros, más eficientes energéticamente y menos conductores de calor en comparación con sus cargadores actuales, que se basan en silicio.

Muchas otras marcas como Anker y Belkin han introducido cargadores GaN en los últimos años. No está claro si los primeros cargadores GaN de Apple estarían listos para su lanzamiento este año y, por tanto, si podrían alimentar a los iPhone 13.

Navitas es el creador de GaNFast, una solución que la compañía dice que se encuentra en algunos de los cargadores rápidos más populares del mundo. GaNFast ha sido adoptado por varias marcas, como Aukey, Dell, Lenovo y Xiaomi. El año pasado, la compañía dijo que las soluciones basadas en GaNFast incluyen cargadores de pared que van de 24W a 300W.

Esto último podría significar adaptadores más pequeños, ligeros y potentes. Aunque Apple, ya no incluye cargadores de corriente en la caja con los modelos de iPhone y Apple Watch que vende, continúa vendiendo una variedad de forma independiente, incluidas las opciones USB-A de 5W y 12W y las opciones USB-C de 20W, 30W, 61W y 96W.

Vía | MacRumors

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…