Menu
in

Apple patenta un sistema para pasar batería entre dispositivos

La carga inalámbrica por inducción está en el punto de mira de Apple, es un hecho. Aunque la salida de la AirPower -un año después- todavía brille por su ausencia las intenciones de la compañía de la manzana mordida están claras. Pues bien, según una nueva patente, Apple planea cambiar la forma en la que cargamos nuestros dispositivos. ¿Cómo? A través de otros dispositivos del ecosistema por inducción.

La nueva patente de Apple nos deja ver un futuro MacBook Pro con diferentes puntos de inducción en los que se pueden cargar dispositivos. Como veremos a continuación, bastaría dejar un iPhone que permite la carga encima de uno de los laterales del portátil.

Esta patente modificaría la forma en la que cargamos nuestros dispositivos

Como podemos ver en la patente, los laterales que se encuentran al lado del trackpad funcionarían a modo de base de carga para un iPhone o el Apple Watch. Pero esto no se queda ahí ya que también podemos ver que sería posible la carga a través del chasis.

Siguiendo con lo descrito también es interesante comentar que otro dispositivo que también funcionaría a modo de base de carga sería el iPad. ¿Y cómo? A través de su pantalla.

Esta patente modificaría la forma en la que cargamos nuestros dispositivosEn resumidas cuentas, esto nos vendría a decir que desde la compañía están planeando que carguemos nuestros dispositivos a través de otros dispositivos del ecosistema de Apple.

Como siempre digo con las patentes, hay que ir con cuidado y cogerlas con pinzas ya que son sólo ideas de invención. Pueden llegar o no. De todos modos esto no estaría del todo mal. ¿Os imagináis cargar vuestro iPhone encima del iPad?.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Salir de la versión móvil